Condenas de 30 años de cárcel para homicidas de Robert Serra

el país

Condenas de 30 años de cárcel para homicidas de Robert Serra

Agustín García29 de noviembre de 2020

Un total de 10 personas participaron en el asesinato y todas fueron condenadas.

 

Un tribunal de Caracas condenó a 30 años de cárcel a dos ex policías por el asesinato del dirigente chavista Robert Serra, ocurrido el 1 de octubre de 2014, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado.

El TSJ indicó que «Edwin José Torres Camacho y Carlos Enrique García Martínez fueron condenados a 30 años de prisión por la comisión de los delitos de homicidio agravado (…) en perjuicio del ciudadano Robert Serra» y de su asistente, María Herrera, a quien mataron junto al diputado el mismo día.

También fueron condenados a 30 años de cárcel «los ciudadanos Jaime Padilla y Leiver Padilla Mendoza» -este último de nacionalidad colombiana- por ser «coautores de los mencionados delitos».

Sobre otras 6 personas -4 hombres y 2 mujeres- recayeron condenas de 9 años y 6 meses «por la comisión de los delitos de cómplice no necesario en el delito de robo agravado, así como asociación para delinquir».

Serra destacó como líder estudiantil y fue un apasionado defensor de las políticas del fallecido presidente Hugo Chávez. En 2010, el dirigente se convirtió, a sus 23 años, en uno de los diputados más jóvenes en alcanzar un escaño.

Según las autoridades venezolanas, la muerte de Serra fue un crimen político. Circulan en paralelo otras versiones, y ninguna ha sido demostrada.

Si te gustó, compártela: