Concursos de belleza

venezuela

Concursos de belleza en Venezuela: entre rumores de fraude, deudas y homicidio

Hillary Guzmán22 de noviembre de 2022

Dos hechos aislados han empañado a los certámenes Nuestra Belleza Venezuela y la edición número 70 del Miss Venezuela

Los concursos de belleza de Venezuela se han visto empañados por situaciones adversas y polémicas que pasan por la incertidumbre, el fraude, e incluso, el homicidio.Durante las últimas semanas los titulares sobre esta situación han acaparado a la prensa de nuestro país.

En primer lugar, la organización Miss Venezuela vivió una polémica por presunto fraude al dar como ganadora a una participante que no obtuvo ninguno de los 11 votos del jurado presencial. La representante Distrito Capital, Diana Silva, se coronó como la ganadora el pasado miércoles 16 de noviembre en el Poliedro de Caracas.

Horas después de culminada la ceremonia, a través de las redes sociales, miembros de ese jurado decidieron alzar su voz y denunciar la situación.

Una de las primeras en comentar lo sucedido fue Maritza Pineda, Miss Venezuela 1975: “Como saben ya todos y es conocido, yo fui jurado anoche y tuve en mis manos la obligación de seleccionar a la mujer más bella para que nos represente en Miss Universo. Nosotros hemos elegido, se los voy a decir rapidito y corto, hemos elegido anoche a Miss La Guaira (Andrea Romero) y a Miss Delta Amacuro (Daniela Malavé)”.

Por su parte, Sócrates Serrano confirmó esta versión y comentó: “Estoy un poco desconcertado porque los resultados finales del certamen no tienen nada que ver con los votos del jurado. Hablé con todos mis compañeros y ninguno de ellos -ni yo- votamos por las dos chicas que quedaron”.

Pronunciamiento de la organización Miss Venezuela

Tras varios días de incertidumbre, y a pesar de las fuertes acusaciones, no fue sino hasta este lunes 21 de noviembre cuando la Organización Miss Venezuela decidió emitir un comunicado aclarando lo sucedido.

El comunicado especificó que el jurado presencial (que estaba haciendo dichas acusaciones de fraude) tenía conocimiento previo de la metodología de elección de la reina. Por tanto, sus votos no eran los únicos considerados para determinar a la ganadora.

«Se les indicó que la selección de candidatas ganadoras sería el resultado de los votos concurrentes y convergentes de los realizados por el ‘Jurado Presencial’ y los votos de los expertos y profesionales que conformaron el equipo multidisciplinario de evaluación, preparación y acondicionamiento de cada una de las misses».

A pesar de esta explicación, la organización no nombró específicamente a quiénes conforman ese jurado ni cuántos miembros son. Lo que sí reiteró es que estas denuncias querían “empañar y deslustrar la imagen del magno y más importante evento de belleza del país”.  Además, los invitó a cumplir con el acuerdo de confidencialidad con el que se comprometieron antes de participar como jurados.

Homicidio en Nuestra Belleza Venezuela

En un hecho aislado, pero que está relacionado con los certámenes de belleza venezolanos, trascendió la información sobre el presunto homicidio de Carlos Escobar, presidente del certamen Nuestra Belleza Venezuela.

Este lunes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que iniciará una investigación para determinar el móvil del hecho. Esto después de haber hallado el cadáver de Escobar el pasado 19 de noviembre dentro de su apartamento ubicado en Bello Monte. La cabeza estaba envuelta en plástico, sus manos amarradas y tenía heridas por arma blanca en el cuello y el pecho.

Según información que reporta Últimas Noticias, dos jóvenes que vivían como inquilinos en el apartamento de la víctima están siendo investigados. Una de las versiones extraoficiales apunta a que Escobar tenía importantes deudas que podrían ser el móvil del hecho.

¿Qué es Nuestra Belleza Venezuela?

La Organización Nuestra Belleza Venezuela elige a una representante para participar en el concurso internacional Miss Continente Unidos.El certamen era presidido por Escobar desde el año 2015, la última representante se eligió en 2021 y fue la venezolana Skarlet Puerta, quién representaba al estado Guárico. Actualmente, se encontraban en preparativos para realizar la edición 2022.

Hasta el momento la Organización Nuestra Belleza Venezuela no se ha pronunciado sobre la muerte de Carlos Escobar.

Si te gustó, compártela: