Luis Carlos Díaz

el país

Conceden libertad condicional al periodista Luis Carlos Díaz

Foto: Víctor Amaya
13 de marzo de 2019

Tras más de 24 horas de arresto arbitrario, las autoridades venezolanas excarcelaron al periodista Luis Carlos Díaz, acusado de «instigar a delinquir»

Seguimos en tono serio queridos amigxs y es que esta semana estaré así. Voy con esta noticia y es que el comunicador social y activista por los Derechos Humanos, Luis Carlos Díaz fue liberado la noche del martes después de haber sido detenido aproximadamente a las 5:30 de la tarde del lunes 11 de marzo, cuando una comisión del Sebin lo detuvo cerca de la embajada de Corea mientras Díaz iba manejando su bicicleta.

Una nota publicada por uno de mis portales favoritos talcualdigital.com indicó que el periodista Vladimir Villegas dio la información que luego fue ratificada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en la que se asegura que Luis Carlos Díaz salió de los calabozos del Sebin en El Helicoide.

Pero no es que lo liberaron, como dicen por ahí. No, lo excarcelaron. Eso quiere decir que aunque esté fuera de «un sitio de reclusión», como se le dice a cualquier cárcel en Venezuela, tiene algunas medidas que cumplir. En otras palabras: Libertad condicional.

Al comunicador le imputaron por instigación a delinquir. Ya sabes, por el fulano video tergiversado.

Sus condiciones para estar «libre» incluye un régimen de presentación cada ocho días, además de una prohibición de salida del país. Tampoco tiene permitido hablar de su caso ni participar en manifestaciones. Pero sí puede usar las redes sociales.

Qué puedo decir. «Así son las cosas», como diría Óscar Yanez.

Solo resta esperar a ver qué sucede.

Si te gustó, compártela: