Conas detuvo en Apure al periodista Eduardo Galindo por una nota informativa

el país

Conas detuvo en Apure al periodista Eduardo Galindo por una nota informativa

15 de abril de 2020

Se conoció que el hermano del periodista, Leonardo Galindo Peña, y la esposa del reportero, Yoleide Rodríguez, fueron detenidos por el Conas en un segundo procedimiento

La tarde de este miércoles el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), detuvo en su casa ubicada en San Fernando de Apure, en los bloques de José Antonio Páez, al periodista Eduardo Galindo para declarar sobre una nota publicada en medio local.

De acuerdo con un video difundido en Twitter por el Colegio Nacional de Periodistas, Galindo grabó un vídeo donde explica que funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) llegaron a su residencia.

Galindo, quien labora en Senderos de Apure, expresó: “Me trajeron una citación para ir a declarar sobre una nota publicada en Senderos de Apure”.

Asimismo, indicó que daría las declaraciones pertinentes, pero dejó su testimonio antes de ser detenido por los funcionarios.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas en Caracas, indicó que funcionarios del CONAS regresaron al domicilio de Galindo y se llevaron móvil celular, computadora, y otros equipos.

También, se conoció que el hermano del periodista; Leonardo Galindo Peña; y la esposa del reportero; Yoleide Rodríguez; fueron detenidos por el Conas en un segundo procedimiento.

Otro caso

El CNP denunció en nota de prensa que el periodista Arnaldo Sumoza fue detenido el martes 14 de abril cuando transmitía información sobre una protesta de los vecinos de El Sombrero, en el estado Guárico, por la falta de agua.

Según información del CNP, Sumoza es periodista de la emisora de radio Deportiva 1300 AM del circuito FM Center y director del canal 15 en El Sombrero.

Si te gustó, compártela: