Con la anuencia de Maduro Trinidad expulsó a 160 venezolanos

el país

Con la anuencia de Maduro Trinidad expulsó a 160 venezolanos

A simple vista29 de noviembre de 2020

Trinidad informó en un comunicado que la deportación de estos ciudadanos, que entraron hace 60 días ilegalmente, se llevó a cabo «en conjunto con las autoridades venezolanas».

 

El reciente escándalo de los niños deportados sin la compañía de sus padres, no hizo mella al parecer en la actitud del gobierno trinitario frente al problema de los inmigrantes.

Las autoridades de ese país informaron este sábado la deportación de un grupo de 160 venezolanos que habían entrado ilegalmente a ese país. En paralelo, un juez del Tribunal Supremo detuvo la deportación inmediata de otros 19. De esta manera, se repite el conflicto que viene ocurriendo entre autoridades del poder ejecutivo, inflexibles con la política de mínima tolerancia a la inmigración, y representantes del poder judicial que han dictado medidas de protección.

El Ministerio de Seguridad Nacional advirtió en un comunicado que la deportación de estos venezolanos, que entraron hace 60 días ilegalmente en Trinidad y Tobago, se llevó a cabo «en conjunto con las autoridades venezolanas».

A su vez, detalló que la medida se da en cumplimiento de la política del gobierno y respetando las leyes de Trinidad y Tobago «para proteger a sus ciudadanos».

Agregó que si bien reconocen que puede haber todo tipo de opiniones en torno a la entrada ilegal de personas a Trinidad y Tobago, el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad Nacional y otras ramas del estado, seguirá aplicando la ley y haciendo todo lo posible para asegurar las fronteras y prevenir la entrada ilegal.

Si te gustó, compártela: