Comunidad ignaciana expresó su respaldo a directora del Colegio Loyola por caso de acoso escolar

venezuela

Comunidad ignaciana expresó su respaldo a directora del Colegio Loyola por caso de acoso escolar

María Luz Cortez8 de mayo de 2022

El padre Arturo Peraza, rector de la institución, indicó que el colegio actuó como debía en estas situaciones y de manera inmediata.

Docentes de las diferentes obras ignacianas manifestaron su respaldo Sara De Freitas, directora del Colegio Loyola Gumilla, en Puerto Ordaz, quien fue presentada ante el Tribunal primero de Control en materia municipal por el caso de acoso escolar en la institución.

De acuerdo con la defensa de Freitas, el tribunal le acusó por la presunta comisión del delito de lesiones personales intencionales leves, en comisión de omisión. No obstante, a la docente le impusieron únicamente estar atenta al llamado de tribunales y no se le dictó ninguna medida cautelar, según el diario Correo del Caroní.

Por su parte, la comunidad ignaciana expresó su rechazo a dicha acción legal, pues consideran que la institución siguió los protocolos para estos casos.

 

De hecho, el padre Arturo Peraza, rector del Colegio Loyola Gumilla, aseguró que nunca se ha aceptado la violencia en ninguna de las instituciones educativas de las obras ignacianas.

“La violencia no puede ser aceptada y nunca ha sido aceptada, ni en el Colegio Loyola ni en ninguna de nuestras instituciones educativas. Tratamos de formar en lo cristiano, la paz, la convivencia, tratamos de resolver los conflictos de manera pacífica. Tenemos un manual de convivencia y funcionamos dentro de las estructuras educativas”, declaró ante los medios de comunicación.

 

Te puede interesar: Cantv confirmó falla del servicio de Acceso a Banda Ancha en todo el país

 

Indicó que el colegio actuó como debía en estas situaciones y de manera inmediata. Así como también convocaron a las instancias pertinentes en materia de protección al niño, niña y adolescente.

“No fuimos negligentes. El grupo de chicos que se vieron involucrados en la situación recibieron una formación sobre acoso y violencia, para evitar estas circunstancias. A pesar de eso, lamentablemente ocurrieron los hechos ya conocidos”, añadió.

“El colegio reaccionó como tenía que funcionar. Hay un protocolo de funcionamiento de cómo se reacciona ante ese tipo de situaciones. El mismo día se atendió la situación por parte de la coordinadora. Al día siguiente se citaron a los padres y representantes, se convocó a los órganos del Ministerio de Educación e instancias que tienen que actuar en este tipo de circunstancias”, detalló el padre Arturo Peraza.

El rector cuestionó las acciones de Tarek William Saab, fiscal general de Maduro, pues consideró que violó los derechos de los estudiantes involucrados.

“El colegio y la comunidad educativa se siente atropellada por el fiscal general de la República al haber sacado de quicio este proceso educativo, para entrometer un proceso de criminalización de dos niños. Pero no contento con ello, poner el video con el rostro de esos menores, el nombre de esos menores, significa una violación del derecho a la intimidad y derecho a la privacidad y honor de esos menores. Los expuso a frases duras que los dañan psicológicamente”, denunció.

 

Con información de El Nacional

Si te gustó, compártela: