Jose-Gregorio-Hernandez

el país

Vaticano aprobó otro milagro de José Gregorio Hernández

27 de abril de 2020

A pesar de esto, el cardenal Porras informó que todavía quedan dos pasos para que José Gregorio Hernández sea beato

Este lunes, la Comisión Teológica del Vaticano aprobó por unanimidad el segundo milagro de José Gregorio Hernández, y ya se encuentra un paso más cerca de su beatificación.

Así lo informó el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, quien detalló que los teólogos que participaron en dicha comisión no tenían relación entre sí  y cada uno de ellos dio su respaldo por separado a la causa del «Venerable».

A pesar de esto, el cardenal Porras informó que todavía quedan dos pasos para que José Gregorio Hernández sea beato: Debe pasar por la Comisión de Cardenales y Obispos y después por la decisión del mismo papa Francisco.

En ese sentido, expresó una «inmensa alegría» por este acontecimiento y dijo que la ciudadanía debe prepararse espiritualmente, así como el país para el recibimiento formal de la noticia, cuando ocurra su elevación a los altares.

Explicó que habría que realizar un evento que permita la congregación de muchas personas, posiblemente en Caracas, para cuando se haga el anuncio de la Comisión de Santos de la beatificación de José Gregorio Hernández.

«Estamos dándole vueltas y estoy convencido, que aunque no haya gasolina y falten cosas la afluencia de gente, que tendrá que ser millones, a Caracas donde puedan caber entre uno y dos millones de personas que querrán estar en un momento trascendental para la Iglesia», dijo a través de Periscope.

R

Si te gustó, compártela: