Comisión de estudiantes universitarios entregó documento en Fuerte Tiuna

el país

Comisión de estudiantes universitarios entregó documento en Fuerte Tiuna

21 de noviembre de 2019

El presidente de la FCU-UCV, David Sosa, fue con un grupo de cinco personas y aseguró haber entregado el documento a cadetes en Fuerte Tiuna.

El presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, David Sosa, logró encabezar una comisión de cinco estudiantes para entregar un pliego petitorio en Fuerte Tiuna, donde se les solicitó a los efectivos castrenses que se apeguen a la Constitución y respeto a la autonomía universitaria.

A su salida de entregar dicho documento, explicó que los estudiantes tenían cinco años sin poder manifestar pacíficamente en las calles hasta llegar al citado lugar, mientras que calificó de «exitosa» la movilización porque, a pesar de no darle el papel directamente al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, unos cadetes de la Academia Militar sí los recibieron.

Señaló que los cadetes que conversaron con ellos, dieron la razón al Movimiento Estudiantil de muchas cosas que ocurren en Venezuela y dijo que ellos «estaban conscientes que no podían hablar con libertad de pensamiento» y que «estaban repitiendo el discurso parcializado» que les mandan en la institución.

«Aquellos que nos interesaba, recibieron el mensaje», expresó.

De igual forma, considera que el acto que protagonizaron este jueves en Caracas permitió llevar «un mensaje de conciencia» a la Fuerza Armada Nacional y que el mismo pueda permear en sus filas, ya que «la mayoría está descontenta» con lo que está ocurriendo dentro de la familia militar.

Aunque a tempranas horas de la mañana había fuerte presencia militar en los alrededores de UCV y en las calles adyacentes, los estudiantes no tuvieron restricciones para avanzar por la autopista Francisco Fajardo hacia la avenida Los Ilustres.

 

R

Si te gustó, compártela: