Comienza nueva fase de vacunación en Venezuela para mayores de 40 años

venezuela

Comienza nueva fase de vacunación en Venezuela para mayores de 40 años

Hillary Guzmán2 de agosto de 2021

Las vacunas comenzarán a llegar en los próximos días y fortalecerán el sistema que cuenta con las de China, Rusia y Cuba

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este domingo que en Venezuela comenzará una nueva fase en la aplicación de vacunas, esta estará orientada a los mayores de 40 años de edad.

«Nos acercamos a 19% de la población (de 30 millones de habitantes) vacunada (…) Esta (nueva) etapa corresponde a los mayores de 40 años, principalmente que tengan mayor vulnerabilidad a otras enfermedades que en ocasiones acompañan al virus», dijo Rodríguez en la televisión nacional junto a Nicolás Maduro.

Los interesados deben ponerse en contacto a través del 74224, deben enviar un mensaje de texto con su número de cédula y el sistema le planificará una cita.

Además, en la transmisión gubernamental propia de cada domingo también anunciaron la llegada de las vacunas mediante el mecanismo Covax.

«El sistema Covax ya ha confirmado que va a entregar a Venezuela para 6,2 de personas a ser vacunadas», dijo. Las vacunas comenzarán a llegar en los próximos días y fortalecerán el sistema que cuenta con las de China, Rusia y Cuba.

Si te gustó, compártela: