Comercio asiático en los Valles del Tuy fue saqueado este sábado

el país

Comercio asiático en los Valles del Tuy fue saqueado este sábado

Foto: Cortesía Twitter
25 de abril de 2020

El comercio atacado era propiedad de asiáticos (chinos), en donde inicialmente unos antisociales entraron a robar para luego desencadenar un saqueo de al menos unas 25 personas

En medio de una regulación de precios, cuarentena y desabastecimiento de gasolina, otro saqueo se produjo en el país, esta vez en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Según reportaron usuarios en redes sociales, el comercio atacado era propiedad de asiáticos (chinos), en donde inicialmente unos antisociales entraron a robar para luego desencadenar un saqueo de al menos unas 25 personas.

Al comercio ubicado al final de El Alto de Soapire, en la parroquia Cartanal del municipio Independencia, cinco ladrones llegaron, sacaron sus armas de fuego, amenazaron al propietario y a los empleados y escaparon.

Eso así, con bultos de refresco, cigarrillos, toallas sanitarias, mantequilla, bolsas, lapiceros y dinero en efectivo.

Según versión oficial reseñada por El Pitazo, la acción fue precedida por al menos 25 personas que se aprovecharon del momento para llevarse los productos.

Parte de los anaqueles quedaron destruidos. En medio del incidente muchos comerciantes bajaron la santamaría de sus negocios.

«Alguien gritó `saqueo´ durante el rebulicio. Algunos de los presentes comenzaron a correr y otros aprovecharon para robarse productos del establecimiento, sin embargo las autoridades actuaron a tiempo y se controló el desorden antes de que llegara a mayores», dijo un policía.

Comisiones de las policías municipales de Independencia y Paz Castillo y del estado Miranda, Guardia Nacional (GN), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Sebin resguardaron la zona.

Saqueos en el país

Esta semana varios actos de este tipo han sido reportados en Sucre, Monagas, Yaracuy y este mismo sábado en Nueva Esparta, pero según el protector de este estado, Dante Rivas, es totalmente falso.

«Tuvimos una situación de robo en un establecimiento asiático en La Guardia, municipio Díaz. Nos enteramos de la situación y fuimos al municipio junto a la alcaldesa Marisel Velásquez y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana para verificar. Allí constatamos que se trata de una banda de cinco o seis antisociales que entraron en grupo y agarraron varios productos», comentó.

 

Si te gustó, compártela: