PNB

el país

Según el Comandante de la PNB todo policía debe ser socialista

20 de diciembre de 2019

Elio Estrada Paredes comparó la acción de los cuerpos de seguridad en Venezuela con las de otros países como Chile y Bolivia en las manifestaciones

El comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Estrada Paredes, aseguró este viernes que tienen funcionarios desplegados en toda Venezuela sumando unos 35.000 para mantener la paz y el orden en la nación, aunque espera que para 2025 la cifra aumente a unos 100.000.

Resaltó que la PNB tiene un sentido «humanista», de «dignidad» y debe obedecer a los venezolanos. Además, los agentes deben cumplir los principios de «ser revolucionarios», «socialistas» y ser honestos para servir a la ciudadanía, por lo que se proveen cursos y talleres para la continua actualización de sus efectivos.

Entrevistado en VTV, Estrada Paredes destacó que la responsabilidad de la PNB en materia de seguridad es «total» y explicó que en materia de orden público actúan en dos niveles: «Cuando hay manifestaciones, los funcionarios se dirigen a la zona para atender y solucionar el problema y en caso en que se torne la manifestación violenta, tenemos pasos de niveles de actuación, respetando los DDHH y todos los procedimientos de orden público para mantener el orden».

Comparó la acción de los cuerpos de seguridad en Venezuela con las de otros países como Chile y Bolivia en las manifestaciones y a su juicio, la de nuestro país es una «buena actuación». Considera que en las demás naciones existe un «mal empleo» de los elementos para restablecer el orden público.

Además, acotó que «la escopeta no es para usar contra la gente, sino es un elemento disuasivo. Se les ve la falta de entrenamiento para restablecer el orden público».

R

Si te gustó, compártela: