CICPC desarticula banda «Los Captores del Facebook»

el país cuéntalo

CICPC desarticula banda «Los Captores del Facebook»

25 de septiembre de 2020

Los tres sujetos implicados se dedicaban a realizar robos a mano a armada, a partir de ofertas engañosas que publicaban en redes sociales.

Funcionarios de la Brigada de Investigaciones contra robos del CICPC (Delegación Guayana) realizaron un operativo, en el que desmantelaron a una banda delictiva conocida como «Los Captadores del Facebook».

A través de la cuenta de instagram, la policía científica dio detalles sobre la captura de los tres sujetos implicados, quienes se dedicaban a realizar robos a mano a armada, a partir de ofertas engañosas que publicaban en redes sociales.

Dos de los sospechosos fueron capturados la semana pasada en el sector Francisco de Miranda en San Félix, y fueron identificados como José Gregorio Bello Rodríguez, alias El Chamba (20 años), Edgar José Bermúdez López (26 años), alias El Boquita. El otro implicado, fue detenido en Cabimas, estado Zulia, y solamente está identificado como Edwin.

 

Te puede interesar: Bachelet manifiesta preocupación de cara a las elecciones legislativas

 

Este último, era quien se dedicaba a captar a las víctimas potenciales, publicando anuncios en Facebook con perfiles falsos, en los que ofertaba motocicletas a precios muy bajos.

Una vez acordada la transacción, Edwin citaba a los compradores en un punto de encuentro, y notificaba a sus cómplices, quienes se encargaban de abordar a la víctima y amenazarlas con armas de fuego para robar sus pertenencias y efectivo en divisas.

Como evidencia, el CICPC logró incautar tres teléfonos móviles y un arma de fuego.

 

Si te gustó, compártela: