Chavismo marchará el 13 de julio para rechazar informe de Bachelet

el país

Chavismo marchará el 13 de julio para rechazar informe de Bachelet

Foto: El Nacional/Archivo
9 de julio de 2019

Siempre que hay algo que les disgusta, el chavismo llama a la calle para protestar y trancar la ciudad. Esta vez es por el informe Bachelet

«A brinco rabioso» saltaron los del Gobierno que preside Nicolás Maduro cuando vieron el informe que publicó la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet. Primero hicieron un contra informe para pedir «corrección» de 70 puntos en donde consideraban que se «omitía» o era «falsa» la información.

Quizás por eso no liberaron completamente a Braulio Jatar y a la exjueza María Lourdes Afiuni.

Ahora se les ocurrió lo que les encanta hacer. Una marcha para rechazar el informe que Bachelet leyó en Ginebra y que dejó a los de aquí bastante expuestos. Mira que peligra la oficina de la ONU.

*Lee también: ¿Qué significa perder una grabación maestra en el universo musical?

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, hizo un llamado a los simpatizantes del chavismo a movilizarse para repudiar el documento. ¿Pero Bachelet no era pana?

«El día sábado estaremos convocando una marcha en rechazo al informe presentado por la señora Bachelet y nosotros tenemos argumentos; ella no tiene forma de probar lo que dice. Sabíamos que esto iba a ocurrir», expresó.

Según Cabello, Bachelet fue a la oficina del representante de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, para firmarlo y después hacerlo público. Por ello, asegura que «todo está orquestado dentro del plan de la derecha venezolana», reseñó El Universal.

De igual forma negó que en Venezuela se estén violando los DDHH, mientras que reiteró que en Venezuela hay una oposición «dividida» y que es por eso que van por el mundo quejándose y diciendo que en el país hay ese tipo de violaciones.

*Lee también: Maduro ratifica a Padrino López en el Ministerio de la Defensa

El informe menciona a las FAES. ¿Ellos no violan los DDHH?

A pesar de esto, Cabello manifestó su respaldo a la iniciativa de conversaciones que se adelantan en Barbados a instancias de Noruega para dirimir las diferencias. Resaltó además que es una herramienta necesaria que se usa «a diario» en Venezuela.

Si te gustó, compártela: