Chavismo convoca movilización el 16-N contra «golpe de Estado» en Bolivia

el país

Chavismo convoca movilización el 16-N contra «golpe de Estado» en Bolivia

11 de noviembre de 2019

Diosdado Cabello convocó desde este lunes hasta el sábado una jornada de movilización a nivel nacional en contra del «golpe de estado» en Bolivia y del «fascismo»

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó este domingo a una gran jornada de movilizaciones esta semana en rechazo al «golpe de Estado» en Bolivia y «en contra del fascismo», petición que coincide con el llamado ya pautada desde hace meses por la oposición liderada por Juan Guaidó.

El anuncio lo hizo el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, en rueda de prensa en Caracas, donde dijo que «la movilización popular es el gran antídoto» por lo que pautó una concentración el próximo 16 de noviembre en Caracas, con movilización desde distintos lugares del país.

Indicó que la movilización defenderá la vigencia la voluntad del pueblo que votó por Nicolás Maduro y decidió cambiar con Hugo Chávez.

Asimismo aseguró que luego del «golpe de Estado contra el presidente Evo Morales», en Bolivia vendrá una gran persecución contra sus seguidores.

«Eso no tiene que ver con movimiento sindicales, eso tiene que ver con movimientos de burguesía», dijo al respecto de las protestas ocurridas en las últimas semanas en Bolivia, reseñó AVN.

También señaló a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a Estados Unidos (EEUU) como los actores detrás del supuesto golpe de Estado contra Morales, quien renunció al cargo luego de que las fuerzas armadas y la policía se sumaron al pedido de renuncia que la sociedad civil le exigía en las calles al mandatario boliviano.

«Esa es la OEA que tenemos, es la misma que ha tratado de dar golpe de Estado aquí en Venezuela, pero que se hace la desentendida con los que ocurre en Chile, con lo que pasa en Haití», denunció.

Marcharán este lunes

Igualmente, en rechazo de la injerencia estadounidense y la Organización de Estados Americanos (OEA), desde este lunes en Puente Llaguno, en el centro de Caracas, se realizará una concentración.

El martes habrá una «gran marcha» popular en la plaza Morelos, como parte del Encuentro Internacional de Afrodescendientes; el miércoles se realizará una marcha en el estado Yaracuy, el jueves en Anzoátegui; viernes en La Guaira con cierre el día sábado en Caracas.

«Vamos a ver qué ocurre, si los que andan diciendo que el 16 va a haber pueblo en la calle», expresó Cabello.

«Condenamos en todas sus partes el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. Nuestra solidaridad con el pueblo boliviano», expresó para finalizar.

Si te gustó, compártela: