CEV insiste en que hacer elecciones «con condiciones» es la vía para salir de la crisis

el país

CEV insiste en que hacer elecciones «con condiciones» es la vía para salir de la crisis

Foto: @CEVmedios
11 de julio de 2019

La CEV hizo un llamado a los sectores que hacen vida en el país para que participen en un proyecto democrático que permita dar fin a esto

La Conferencia Episcopal Venezolana consideró el 11 de julio que tras la presentación del informe de Michelle Bachelet sobre los DDHH en el país, existen motivos razonables para creer que se han cometido violaciones de derechos humanos en Venezuela porque en el documento se reflejan varios casos.

Así lo indicó el arzobispo de Cumaná (Oriente), monseñor Jesús González de Zarate, durante la  CXII Asamblea Ordinaria de la CEV en donde subrayó que las acciones que se han cometido bajo la administración de Nicolás Maduro afectan valores irrenunciables como la dignidad de la persona y el bien común.

Se refirió a los casos del capitán Rafael Acosta Arévalo y de Rufo Chacón, el joven que perdió los ojos durante una protesta en el estado Táchira por el uso excesivo de la fuerza de la Policía Nacional Bolivariana, los cuales rechazó tajantemente.

Hizo un llamado a los sectores que hacen vida en el país para que participen en un proyecto democrático que permita dar fin a esto. “Venezuela clama a gritos el cambio de un rumbo con una elección legítima del presidente de la República”.

Por otra parte, ratificó en nombre de la CEV que la salida a la crisis que hay en Venezuela necesariamente tiene que pasar por unas elecciones que tengan condiciones, así como que hayan cambios en la vida política y económica del país.

«Venezuela clama un cambio de rumbo, un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) la actualización del Registro Electoral, el voto de los venezolanos en el exterior y la supervisión de organismos internacionales como la ONU, OEA, la Unión Europea, entre otros», dijo.

También exhortó a las autoridades a permitir la entrada de insumos y medicinas para poder paliar la emergencia humanitaria que agobia a la nación, al tiempo que subrayó que la Iglesia  renueva su compromiso de participar junto a otros organismos en la recepción y distribución del auxilio internacional de dichos insumos.

Si te gustó, compártela: