La CEV duda del CNE

el país

CEV con dudas ante elecciones

Foto: Foto El Carabobeño
7 de diciembre de 2018

La Conferencia Episcopal Venezolana manifestó en un comunicado sus dudas ante los comicios municipales del próximo domingo.

En este documento expresan que  «las acciones de poder y dominio que el gobierno viene ejerciendo en los distintos poderes públicos como el Consejo nacional Electoral, no dan garantía de imparcialidad y de verdad en los resultados electorales.Este ha sido un tema permanente y mientras no haya un cambio de actores habrá dudas en los procedimientos electorales».

En el documento los obispos también hacen referencia a los casos de corrupción que han salido a la luz pública últimamente como el de Andrade-Gorrín y aunque no los mencionan , sí señalan como «otro hecho grave que se conoce desde hace tiempo pero en los últimos días está saliendo a luz pública, es la terrible corrupción que se ha apoderado de las instituciones del Estado. Riquezas mal habidas de muchos funcionarios del Estado o de personas influyentes que hoy llenan las arcas de bancos en distintos países, o han adquirido bienes a costa del sufrimiento del pueblo. Un silencio cómplice se hace presente en quienes tienen la responsabilidad de ejecutar las políticas económicas y sociales, y de controlar los bienes de la República. En algún momento tendrán que rendir cuenta de sus acciones en contra de la Patria».

Finalmente afirman que: «algunos miembros de la población acudirán a votar; los invitamos a que actúen de acuerdo a su propia conciencia, discerniendo todo lo que sea mejor y más correcto para el progreso de las comunidades locales. Es necesario, por tanto, que se piense y actúe no por sentimentalismos, sino acorde a la realidad que se ve, que se siente, que se palpa en las comunidades: situación de los servicios públicos, de abastecimiento de alimentos y medicinas, seguridad personal y jurídica, situación de las escuelas y hospitales».

Si te gustó, compártela: