Certificación de datos para licencia de conducir puede obtenerse online

el país

Certificación de datos para licencia de conducir puede obtenerse online

2 de junio de 2020

La Certificación es requisito para apostillar la Licencia de Conducir, y validarla así para el extranjero

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) informó a través de su cuenta en Twitter que los usuarios pueden llevar a cabo a través de internet los trámites para obtener la certificación de datos para efectos consulares, a través del correo electrónico.

La institución indicó que el proceso se hace de forma conjunta con la Cancillería, para permitir a los venezolanos que deseen emigrar obtener su licencia de conducir con la debida apostilla electrónica.

Pueden hacerlo a cualquier hora del día y los fines de semana, dentro o fuera del país, ya sea a través de una computadora o un teléfono inteligente y obtenerlo apostillado directamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores en 10 días.

En una nota de prensa, el INTTT precisó que la certificación es el primer requisito para apostillar la licencia de conducir, documento que es emitido por el INTT y avala internacionalmente la licencia de manejo que posee el titular.

Este es el primer trámite del país que presenta la interoperabilidad entre dos instituciones del Estado, permitiendo al usuario tramitar dos documentos desde una sola plataforma (WWW.INTT.GOB.VE).

Como requisito inicial, el usuario debe estar registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del la Cancillería accediendo a través del siguiente link http://legalizacionve.mppre.gob.ve/.

Desde el año 2017 este documento es emitido por el INTT a través del correo electrónico, el cual debia ser consignado por el usuario en una taquilla de atención del Ministerio de Exteriores para su apostilla.

La Certificación de Datos con Efectos Consulares, es el primer requisito para apostillar la Licencia de Conducir, ya que este documento emitido por el INTT avala internacionalmente la licencia de manejo que posee el titular, permitiendo al usuario cuando se encuentre fuera de Venezuela, la posibilidad de la libre conducción de vehículos propios o alquilados.

R

Si te gustó, compártela: