Denuncian «robo de recursos» para rescate del Cementerio de Antímano

el país

Denuncian «robo de recursos» para rescate del Cementerio de Antímano

Foto: Prensa Frente en Defensa del Norte de Caracas
10 de junio de 2019

Aunque el gobierno diga que el dinero está, las pruebas de la falta de inversión son evidentes. Mira el Cementerio de Antímano. Y no responden nada a eso

Si vives en Caracas, sabes que hay al menos dos cementerios importantes o los más concurridos todavía: El Cementerio del Este, que queda en La Guairita, y el Cementerio General del Sur.

Ambos son los más importantes en la historia reciente de la ciudad. Sin embargo, hay otros camposantos en la ciudad y que son mucho más antiguos. Ese es el caso del Cementerio municipal de Antímano.

Prensa Frente en Defensa del Norte de Caracas

Como sabes, la desidia, la delincuencia, la palería y los estudiantes de Medicina que buscan partes de esqueletos para estudiar son algunas de las causas del deterioro de esta «última morada».

*Lee también: Más de 34 mil venezolanos ingresaron a Colombia en un solo día

Pero en Caracas, la cosa se pasa de morado oscuro. Hay tumbas abiertas, las lápidas no se pueden ver por la hierba que no podan y los animales tomaron el lugar. Y está todo en mal, mal estado. Bueno, como todo el país lamentablemente.

Sin embargo, eso no es todo. El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, aseguró que hay pruebas contundentes de que a la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, le dieron mucho dinero para arreglar el Cementerio de Antímano.

Prensa Frente en Defensa del Norte de Caracas

Afirmó tener documentos que reflejan que ese dinero, aprobado por el Concejo Municipal, se le dio a ella y a Jorge Rodríguez para el mantenimiento de estas instalaciones. No solo en Antímano, sino en Caracas en general.

“A pesar de recibir una millonada en recursos dicha empresa al parecer se encuentra en cierre técnico ya que en dos años pidió 12 créditos adicionales por insuficiencia presupuestaria. Aquí mismo mostramos documento en mano con fecha y monto los millones destinado, pero la realidad que encontramos tanto el campo santo de Antímano, El Junquito y el del Sur en ruinas y basura a más no poder”, dijo, según una nota de prensa.

¿Dónde están los reales? Porque según Rojas, en el cementerio no están.

Prensa Frente en Defensa del Norte de Caracas

*Lee también: ¡La tercera es la vencida!  De la mano de Messi, Argentina va por el título

Ese cementerio, continuó, fue fundado en 1621 y a su juicio, puede ser un lugar turístico para que la gente lo visite. «»pero actualmente se encuentra inundada de escombros, tumbas abiertas e inseguridad reinante dentro y fuera del lugar».

Acotó que la compañía Cementerios y Servicios Funerarios Municipales Libertador C.A recibió recursos para adquisición de materiales o gastos de funcionamiento por una cifra que alcanza los BsS 15.457.741,15 entre 2017 y 2018, un monto que para su momento era exorbitante.

Prensa Frente en Defensa del Norte de Caracas

Por eso le pide a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (la que dirige ahora Juan Guaidó) para que investiguen ese caso de corrupción. Dinero que además de haberse usado para su fin primario, el remanente podría haberse destinado a los niños.

Si te gustó, compártela: