Cavim habría fabricado lote de 1.200 fusiles AK-103

el país

Cavim habría fabricado lote de 1.200 fusiles AK-103

28 de abril de 2020

Sin embargo, especulan que el armamento pudo haber estado almacenado pero «es poco probable» que eso ocurra por la escasez de armas que tiene la Fuerza Armada Nacional

La cuenta Twitter @ConflictsW, especializada en temas militares y de conflictos en todo el mundo, informó este martes que la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) estaría fabricando armas, hecho que se habría evidenciado durante una ceremonia de la Fuerza Armada Nacional en Fuerte Tiuna. Esto daría a entender que la fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela habría entrado en funcionamiento.

Al parecer, en las cajas estaría rotulada las siglas de la institución castrense y se entregó a la Academia Militar de Venezuela lo que sería un tercer lote de unas 1.200 armas. Las imágenes, mostradas por esta cuenta en la red social, no muestran signos de que las mismas no son importadas.

Sin embargo, especulan que el armamento pudo haber estado almacenado pero «es poco probable» que eso ocurra por la escasez de armas que tiene la Fuerza Armada Nacional, que les habría llevado a comprar viejos AK-47 a Cuba.

Muestran una caja de AK-103, modelo que se entrega a los soldados venezolanos, de Libia y se compara con la vista en el patio de la Academia Militar. «Esta información no aparece en estas cajas y solo se reemplaza con información de CAVIM».

A finales de agosto de 2019,  el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev, había informado que la fábrica para ensamblar los fusiles Kalashnikov en Venezuela entraría en operación entre 2020 y 2021, citó Sputnik.

Shugáev explicó que en Venezuela se encuentran expertos de las empresas industriales rusas que ayudan a sus pares venezolanos a mantener los equipos en buen estado.

El presidente Hugo Chávez firmó contratos con la compañía rusa Rosoboronexport en 2005 para comprar decenas de miles de fusiles y la maquinaria necesaria para producirlos en Venezuela. Desde el 2017 se lleva a cabo la instalación de un par de fábricas en Maracay, estado Aragua, para elaborar las armas junto a los cartuchos.

R

Si te gustó, compártela: