Caso «Rastrojos»: Gobierno aporta más pruebas y anuncia captura de integrante

el país

Caso «Rastrojos»: Gobierno aporta más pruebas y anuncia captura de integrante

Foto: Cortesía Twitter
20 de septiembre de 2019

«Si algo debemos rechazar todos los países del mundo es la utilización de fuerzas violentas. De factores violentos» esto declaró, en referencia al caso de paramilitares colombianos de «Los Rastrojos», el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez.

En una semana con viento en contra de la agenda política opositora, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, anunció este viernes otra pieza del «rompecabezas» del supuesto vínculo de Juan Guaidó con los Rastrojos. E, incluso, alardeó con la captura de uno de sus integrantes, Iván Posso, alías «nandito».

Esto deriva de la captura en marzo de Roberto Marrero quien tenía «conexión con un grupo Paramilitar en la frontera de Colombia con Venezuela», y del cual, confesó «Nandito» en vídeo difundido por el canal del Estado, Juan Guaidó se habría servido para pasar a Colombia «con apoyo de la gobernadora tachirense Laidy Gómez».

Todo esto a menos de un día de que el fiscal general, Tarek William Saab, revelara nuevas imágenes sobre el caso que vincula al líder opositor reconocido como presidente encargado en más de 50 países, con la banda paramilitar «Los Rastrojos».

Y, precisamente, Rodríguez reiteró que uno de los personajes que sale en la foto con Guaidó, «identificado como Jhon Jairo Contreras, alias «El Menor» tiene más de 200 homicidios, y que «la persona de la camisa de cuadros que aparece en la foto, es Jonathan García, alias ‘Patrón Pobre’, quien habría tenido el cometido de trasladar a Guaidó desde la frontera hasta Cúcuta», dijo el ministro.

Presentaron sus pruebas

Más tarde, en reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Jorge Rodríguez, Jorge Arreaza y Néstor Reverol, realizaron un encuentro para presentar las pruebas de nexos entre Guaidó y Los Rastrojos.

«El grupo paramilitar Los Rastrojos fueron los encargados de trasladar al señor Guaidó desde territorio venezolano hacia Colombia hasta entregarlo a los escoltas del Presidente de Colombia», dijo Arreaza.

Rodríguez, por su parte expresó, «si algo debemos rechazar todos los países del mundo es la utilización de fuerzas violentas, de factores violentos, que han sumido a la hermana República de Colombia por más de 50 años en el dolor, en la violencia, en la angustia, en la migración forzada. Si algo hemos tenido que combatir con fuerza, acá en la República Bolivariana de Venezuela, es (son) las dificultades que se generan en las situaciones de violencia, del paramilitarismo, de los grupos irregulares, del contrabando de combustible, de alimentos y medicinas, que se perpetra desde la República de Colombia», recalcó Rodríguez.

Si te gustó, compártela: