GUSTAVO TARRE BRICEÑO.

el país

Caso de «Pipo» Rada fue llevado a la CIDH por Gustavo Tarre

Foto: REFERENCIAL.
23 de octubre de 2019

Gustavo Tarre, representante en la OEA de Guaidó, anunció que se está gestionando una visita de esta comisión a Venezuela

Gustavo Tarre, representante en la OEA del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien fue reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, denunció este martes ante la Comisión Interamericana de DDHH el asesinato del concejal de Voluntad Popular, Edmundo «Pipo» Rada, el pasado 16 de octubre.

Tarre solicitó a esta instancia que lleve a cabo una «investigación exhaustiva» sobre este hecho, así como exigió el castigo más severo para los perpetradores del homicidio.

*Lee también: Obispos de Bolivia consideran que resultados de elecciones son fraudulentos

“El concejal Rada desapreció el 17 de octubre por la mañana luego de estar siendo buscado por la FAES. No se supo nada de él hasta que consiguieron su cadáver calcinado, con dos balazos e incinerado. Este crimen entra en un patrón de conducta de este cuerpo policial”, señaló de acuerdo a una nota del diario TalCual.

En ese sentido, recordó la recomendación hecha por la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, al gobierno que preside Nicolás Maduro de disolver ese cuerpo de seguridad, misma que no fue acatada por Miraflores.

Por ello, denunció que las FAES tienen como directriz el atentar contra los líderes políticos en los sectores populares.

*Lee también: AMLO desconocía operativo para capturar a Ovidio Guzmán

“Maduro tiene un tremendo repudio en los barrios más pobres y desasistidos de Venezuela. Su respuesta es matar a quienes hacen movilizaciones en su contra. Unos días antes había amenazado con represalias y la misma fue asesinar a Edmundo Rada. Esto coloca a la dictadura venezolana en la peor de las escalas en represión y falta de humanidad”, agregó.

De igual forma, Tarre anunció que se está gestionando una visita de esta comisión en Venezuela y acceder a los centros de torturas y cárceles venezolanas.

R

Si te gustó, compártela: