Carlos Vecchio dice que Arreaza confirmó «oscuros vínculos» entre Álex Saab y gobierno

el país

Carlos Vecchio dice que Arreaza confirmó «oscuros vínculos» entre Álex Saab y gobierno

15 de junio de 2020

Rechazó que a Álex Saab se le haya concedido la nacionalidad venezolana porque «humilla» el gentilicio del país, diciendo que haciendo realidad este manejo diplomático «es el peor acto de traición» que se puede dar en Venezuela

Para Carlos Vecchio, representante en EEUU del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, el hecho de que el canciller afín a Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, saliera en defensa del empresario Álex Saab es una muestra de los «oscuros vínculos» entre el empresario colombiano y el gobierno nacional.

“Sr Jorge Arreaza, gracias por ayudarnos a demostrar la vinculación del Sr. Saab con su régimen y con Maduro. Es la prueba que los vincula a Uds. con la droga, el lavado de dinero y la corrupción. Es la evidencia más clara de que cómo actúa el crimen organizado”, escribió Vecchio en Twitter.

A su juicio, salen a la luz numerosas conexiones como la que tendría el mismo Arreaza y el Ejecutivo venezolano al «defender delincuentes, narcotráficantes» y que se reconoce que Álex Saab es un operador financiero de Maduro y su esposa, la primera dama, Cilia Flores.

Carlos Vecchio es de la opinión que al decir que Saab tiene inmunidad diplomática por ser agente del gobierno, hace preguntarse cómo es posible que una persona que trabaje bajo una administración, tenga contratos con él -respecto a las calas CLAP- porque «ningún funcionario público puede» hacer ese tipo de acciones.

*Lee también: Con récord de Mertens el Napoli clasificó a la final de la Copa Italia

Rechazó que a Álex Saab se le haya concedido la nacionalidad venezolana porque «humilla» el gentilicio del país, diciendo que haciendo realidad este manejo diplomático «es el peor acto de traición» que se puede dar en Venezuela.

Recordó que tanto Saab junto al gobierno de Nicolás Maduro estuvieron detrás de la compra de diputados a la Asamblea Nacional en la llamada «Operación Alacrán», donde el parlamentario Luis Parra habría sido parte de la componenda al caer en las redes junto a otros legisladores.

«Uds. son una mafia no madura sino podrida y descompuesta. Jamás desde el poder se ha visto la descomposición ética y moral que hoy Uds. representan”, dijo.

R

Si te gustó, compártela: