Caracas tiene gasolina porque se la quitan al resto del país

el país

Caracas tiene gasolina porque se la quitan al resto del país

Foto: Foto El Carabobeño
18 de mayo de 2019

En algunas zonas del interior las personas tienen que hacer colas hasta 48 horas para llenar el tanque, mientras en Caracas es otra la situación

Se han preguntado ¿por qué en el interior del país hay en estos momentos unas colas enormes para recargar gasolina y aquí en Caracas no? La agencia Reuters responde esa interrogante en un trabajo en el que se afirma que están «reduciendo la  venta de gasolina en el interior para darle prioridad a Caracas».

Las fallas en el suministro de gasolina se profundizaron el viernes en varios estados de Venezuela, lo que obligaba a miles de personas a hacer filas por hasta 24 horas para cargar combustible.

Señala el despacho de Reuters:

«El desabastecimiento del hidrocarburo ha sido un problema recurrente en algunos estados de la nación miembro de la OPEP, pero en los últimos días las dificultades son mayores por la caída de las importaciones y la paralización de buena parte del parque refinador».

Los estados en los que la escasez de suministro es más crítica son Zulia, Táchira y Mérida, en el oeste de Venezuela; y Bolívar, en el sur del país, dijo una fuente del sector de las gasolineras.

La fuente agregó que la petrolera estatal PDVSA está reduciendo los despachos en varios puntos para priorizar el abastecimiento de la capital, Caracas, y algunas zonas centrales, que también están en crisis.

 

Con información de  de Reuters

Si te gustó, compártela: