Caracas despierta con detonaciones por los tres años de muerto del colectivo Heiker Vásquez

venezuela

Caracas despierta con detonaciones por los tres años de muerto del colectivo Heiker Vásquez

Foto: El Estímulo
Maria Luz Cortez15 de enero de 2021

Existe todo un cronograma de conmemoración a Heyker Vasquez en el 23 de enero. Empezó el martes y cierra hoy. El cohetazo era parte de la «semana conmemorativa», 3 años después.

Usuarios de la red social Twitter reportaron desde las 5:00 am de este viernes 15 de enero, un gran cohetazo en zonas del oeste de la ciudad capital con el cual recuerdan los tres años de muerte del colectivo Heiker Vásquez, líder del colectivo «Tres Raíces» caído en el operativo dónde fue asesinado Óscar Pérez en el kilómetro 16 de El Junquito.

En la cuenta de Raylí Luján @RayliLujan, se lee que las detonaciones de fuegos artificiales o lo que sea, se escuchan con fuerza en La Pastora, San Martín, Catia, incluso hasta San Bernardino. Leo que vecinos del 23 de Enero dicen que la «celebración» proviene de allá.

 

Te puede interesar: Niña secuestrada Antonella Maldonado fue liberada y se reencontró con su familia (+VIDEO)

 

Vecinos del oeste de Caracas indicaron que desde las 4:30 am se despertaron por los fuegos artificiales.

 

La muerte de Heiker Vásquez fue confirmada por el ministro Freddy Bernal en aquel entonces, a través de un audio interno dirigido a las fuerzas de seguridad y difundido en las redes: “Un grupo de patriotas como Heiker han caído en combate como caen los revolucionarios de todos los días, los revolucionarios de siempre, los que son capaces -más allá del discurso-, de arriesgar la vida por las ideas”.

Según el diario El Estímulo, versiones no oficiales dicen que Vásquez tenía credenciales policiales identificado como Andriun Domingo Ugarte Ferrera y formaba parte del grupo de acciones especiales, que participó en el asedio a una casa donde se encontraba Óscar Pérez y su grupo. Esta información no pudo ser confirmada por el diario en ese momento.

 

Con información de El Pitazo

Si te gustó, compártela: