Capturaron a 34 venezolanos que intentaron entrar al país ilegalmente

el país

Capturaron a 34 venezolanos que intentaron entrar al país ilegalmente

30 de junio de 2020

Los aprehendidos, que no quisieron hacerse el test para el coronavirus, fueron puestos a la orden del Ministerio Público

Uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron en Táchira a 34 venezolanos que querían entrar a la nación ilegalmente.

Las personas, según dieron a conocer al diario local La Nación voceros de la GNB, utilizaron atajos para entrar, violando así los controles sanitarios necesarios al rechazar hacerse la prueba del coronavirus.

Las detenciones de los 34 venezolanos se hicieron en sectores de San Antonio del Táchira, Ureña, Capacho y zona de Las Dantas, en la vía a Rubio. Todos procedían desde de Colombia.

Los sospechosos, dos de ellos investigados por tráfico de personas, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El lunes 29 de junio la vicepresidenta  Delcy Rodríguez, reportó un registro de 233 casos más de coronavirus en el país, lo que elevó la cifra total a 5.530. Además, la cifra de perecidos incrementó a 48 con los 4 nuevos muertos registrados. De la cifra de 233, detalló la vicepresidenta, 91 se produjeron por contacto comunitario y 142 son importados.

Debido a que en los últimos dos meses la cantidad de casos de coronavirus ha incrementado en el país, se decidió radicalizar la cuarentena en las localidades que consideran más afectadas. El sistema impuesto por Maduro se denomina 7+7 y consiste en alternar las restricciones con la relajación de las medidas.

«Siete días de trabajo más siete días de cuarentena. Pero debe ser una cuarentena rigurosa, disciplinada», afirmó al respecto Rodríguez a principio de junio.

Si te gustó, compártela: