Capturan a miembros de banda dedicada al tráfico de mujeres

el país

Capturan a miembros de banda dedicada al tráfico de mujeres

Foto: Foto: La Prensa del Táchira
29 de septiembre de 2020

Las fuerzas de seguridad capturaron el fin de semana a dos miembros de la banda “Los Ángeles”, que se dedicaba al tráfico de mujeres entre Colombia y Venezuela.

Las fuerzas de seguridad capturaron el fin de semana a dos miembros de la banda “Los Ángeles”, que se dedicaba al tráfico de mujeres entre Colombia y Venezuela. El operativo fue realizado por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas en conjunto con el Centro de Coordinación Policial Torbes de Politáchira.

Según reseñó La Prensa del Táchira, la organización criminal formaba parte de una red internacional que se dedicaba al tráfico de mujeres, para su explotación sexual por redes sociales, y utilizaban a las mujeres para transmitir imágenes en vivo de sexo y erotismo a través de la web.

Durante el procedimiento fueron rescatadas dos mujeres de 18 y 19 años, y una adolescente de 17 años de edad, quienes serían trasladadas a territorio colombiano, para ser llevadas a las instalaciones donde presuntamente se realizan las transmisiones por medio de cámara web en vivo.

 

Te puede interesar: El actor venezolano Edgar Ramírez compara a Trump con Chávez

 

Así mismo, el periódico tachirense señaló que la banda “Los Ángeles” captaba a las mujeres a través de las redes sociales, como Instagram y Facebook, de manera engañosa. A las jóvenes se les ofrecía ser llevadas a Colombia con estadía, ropa y dinero, a cambio de su interacción con público a través de cámaras web.

El venezolano G. Jaimes, de 42 años de edad, resultó apresado en el procedimiento y era el encargado de llevar a las mujeres a la frontera. El sujeto, apodado “El Coronel”, se hacía pasar por un sargento de la milicia y llegaba hasta Colombia en un vehículo Renault blanco, con la compañía de la segunda detenida, N. Rojas, de 37 años.

Si te gustó, compártela: