el país

Capriles descarta dialogar con Maduro porque sería perder el tiempo

Foto: T13/Archivo
8 de abril de 2019

También expresó su preocupación porque en Venezuela hay ingredientes para que se registre una explosión social. Tipo 27 de febrero.

Escuchar al exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, puede ser para muchos oír la misma letanía de la oposición. Sin embargo, hay puntos que expone con coherencia y eso hace que sean unas palabras necesarias de analizar. A pesar de que dice lo mismo, saca aristas que son interesantes y le dan cierto respaldo a las políticas opositoras.

Y se refirió al tema del diálogo y a la insistencia de Nicolás Maduro de que el “Mecanismo de Montevideo”, iniciativa en la que está México, Uruguay, Bolivia y el Caricom, para tener una salida a la crisis por diálogo. Y como es de esperar, Capriles y la oposición no quieren esa vía. Para ellos, es darle “oxígeno” a la actual administración.

Entrevistado en Unión Radio, dijo que esos llamados “están en el pasado” y que en la actualidad, no hay tiempo que perder en “palabrerías”. ¿Te recordamos el fiasco del diálogo en 2018?

Para el líder político, Maduro debería irse sin más del poder si realmente tuviera sentido de trascendencia y de preservar su fuerza política. Así aprovecharía el tiempo para reorganizarse.

Aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como presidente encargado de Venezuela “no es una moda”, sino que en la actualidad protagoniza “un momento histórico” en el país debido a que lidera el posible cambio que un gran sector de la población pide.

Tiene temor y críticas con aquellos que ven este rollo político de forma “muy simple” o que de repente existan líderes opositores que apoyen hasta cierto punto, por el cuento del capital político. Por eso, dijo que “se la raja” con Guaidó. Es decir, que lo respalda si las cosas van bien o no tanto.

También expresó su preocupación porque en Venezuela hay ingredientes para que se registre una explosión social. Tipo 27 de febrero.

Con información de TalCual

Si te gustó, compártela: