Denuncian cobro en dólares para reconexión de Internet de Cantv

el país

Denuncian cobro en dólares para reconexión de Internet de Cantv

Foto: Cortesía
2 de noviembre de 2019

Detallaron que entre 20 y 600 dólares es el monto que piden los trabajadores por la prestación de un servicio que, resaltaron los manifestantes, es gratuito

La estatal de telecomunicaciones Cantv, en medio del deterioro en sus servicios incluyendo el de Internet, ha dado lugar al parecer a un particular mercado negro: sus mismos empleados estarían aprovechando la situación para cobrar por la reconexión de la señal de Aba.

Así lo expresaron los asistentes a una protesta frente a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la que denunciaron ser extorsionados por cifras elevadas en divisas, para el restablecimiento del servicio de internet y la sustitución de equipos.

De este modo exigieron respuestas por parte de la directiva de Cantv ante este problema. Detallaron que entre 20 y 600 dólares es el monto que piden los trabajadores por la prestación de un servicio que, resaltaron los manifestantes, es gratuito.

“Yo soy periodista y necesito el servicio de Cantv para trabajar. A mi me pidieron 600 dólares para darme una línea telefónica con Aba”, expresó Carlos Julio Rojas, integrante de la Plataforma de Conflicto de Caracas.

Las parroquias San Pedro, La Candelaria, San Bernardino y Antímano serían algunas de las zonas sin servicio.

Por otra parte, el presidente del sindicato de trabajadores de Cantv, Juan Veliz, advirtió este miércoles que la estatal de comunicaciones Cantv y Movilnet están al borde de “un colapso o un cierre técnico” por falta de inversiones.

Durante una entrevista radial en el Circuito Éxitos, el sindicalista indicó que la empresa no opera con los equipos adecuados y ha retrocedido a tal punto que trabajan sin aires acondicionados.

“Cantv y Movilnet muestran una tecnología obsoleta, desmantelamiento de equipos, ni siquiera los aires acondicionado funcionan. Hemos ido retrocediendo, los 12 años de estatización nos ha traído desinversión”, dijo.

Veliz afirmó que más de 6.000 trabajadores abandonaron la empresa y, actualmente, “en los cargos ponen fichas de partidos y no personas calificadas”.

Asimismo, señaló que han pedido ajustes en las tarifas para poder mantener la planta.

“Los usuarios están pagando por un mal servicio. Las oficinas de atención son prácticamente para recibir solo reclamos. No hay cables para sustituir, hacer mantenimiento correctivo y preventivo”.

Si te gustó, compártela: