Caos en el transporte público venezolano

el país

Caos en el transporte público venezolano

18 de noviembre de 2019

El transporte en Caracas y Miranda es insuficiente y constantemente interrumpido por conductores que deciden paralizar sus vehículos exigiendo el aumento del pasaje

Este lunes el transporte público en Los Teques se encuentra paralizado, esto debido al reclamo de los transportistas al exigir el aumento del pasaje a 1.500 bolívares. En el terminal de Los Lagos hubo pocos buses en la mañana de este lunes. Presuntamente, la Alcaldía de Guaicaipuro se niega a permitir el aumento y «amenazó» a los conductores que decidieran incrementar sin autorización.

Por su parte en Guarenas y Guatire, estado Miranda, los usuarios denunciaron que en lo que va de noviembre el pasaje ha aumentado dos veces. Las líneas que cubren la ruta Guarenas-Guatire-Miranda llevaron el pasaje a 7.000 bolívares, mientras que los buses que cubren la ruta Miranda-Palo alto cobran 8.000 bolívares. Los estudiantes de la Universidad Santa María también se ven afectados por el aumento indiscriminado, ya que la ruta que los lleva hasta su lugar de estudio estableció el precio del pasaje en 10.000 bolívares.

Además en todos los medios de transporte, tanto en Caracas como en el interior del país, los pagos se realizan en efectivo, lo que dificulta, aún más, la experiencia del usuario. Muchos exigen que se establezca una tarifa única y se implementen otros mecanismos de pago.

Mientras tanto el Metro de Caracas informó a través de su cuenta oficial en Twitter que están haciendo mantenimiento y limpieza a trenes y estaciones, al tiempo que indicó que están funcionando con total normalidad.

 

Si te gustó, compártela: