Cantv Movilnet caseta Manuel Fernández

el país

Cantv y Movilnet pueden paralizarse del todo si no les meten dinero

Foto: Gobernación del estado Táchira/Archivo
23 de mayo de 2019

Si Venezuela se queda sin telefonía fija, sería como retroceder que si a principios del Siglo XX. ¿Qué pasaría con Cantv y con Movilnet?

Con los apagones que se registraron en marzo de 2019 en toda Venezuela, quedó en evidencia la emergencia que hay en todos los sentidos en el país. Falta de luz, agua, comida, de procedimientos y muchas otras cosas. Incluso, el rollo que había para comunicarse por la caída de los sistemas de telefonía móvil.

Seguro le recordaste los progenitores que engendraron a Movistar, Movilnet y Digitel, así como a los implicados en los apagones. Pero el cuento es este, que las líneas de Cantv y Movilnet, que maneja el Estado venezolano, podrían quedar dañadas o inoperativas por la falta de inversión en los sistemas.

¿Y dónde están esos reales? Seguro que extrañas cuando Cantv era privado y todo funcionaba fino. Aunque en ese caso, habría sido chévere que las cosas fueran miti-mita con el Estado con el 51% de las acciones. Sabes, por el cuento de que es nacional y eso.

Además así habríamos aprendido.

La información la suministró a Unión Radio Juan Veliz, quien es el presidente del sindicato de trabajadores de Cantv. Él aseveró la mañana del 22 de mayo que los equipos que tenemos en Venezuela actualmente son demasiado arcaicos y hacen que de broma haya cobertura para los móviles.

Es decir. Puedes tener un Ferrari de teléfono, pero en las vías de tierra por el campo.

“Cantv y Movilnet muestran una tecnología obsoleta, desmantelamiento de equipos, ni siquiera los aires acondicionados funcionan”, expresó.

Epa y hay clientes que tienen más de tres años sin línea fija y aún así tienen que pagar. Es algo ilógico, por lo que advirtió que si no se invierte, «es posible un colapso o cierre técnico».

(A Ipostel le gusta eso)

Veliz aseveró que la estatal telefónica se encuentra estancada, por lo que acotó que al menos unos 6 mil trabajadores se han ido de la empresa y muchos de los que quedan sólo cumplen horario. “En los cargos ponen fichas de partidos y no personas calificadas”, dijo.

 

Si te gustó, compártela: