Canadá negó visa a la esgrimista y exministra del deporte Alejandra Benítez

el país

Canadá negó visa a la esgrimista y exministra del deporte Alejandra Benítez

Foto: Lima 2019
12 de enero de 2020

Ante tal medida, la reacción del ministerio del deporte fue emitir un comunicado en el que condenó la decisión de Canadá que, a su juicio, contradice los principios fundamentales del Olimpismo

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez y exministra de Nicolás Maduro denunció a través de su cuenta de Instagram que fue vetada por el Gobierno de Canadá para participar en el Gran Premio de Montreal, competición que forma parte del ciclo que otorga cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«El sueño de mis quintas olimpiadas se desvanece, nuevamente somos víctimas de las sanciones y el golpe perenne a nuestra soberanía, hoy ni la carta olímpica ni el “fair play” nos ayudaron a seguir dando una pelea justa. ¡Soñaba con una mejor despedida!», expresó.

Ante tal medida, la reacción del ministerio del deporte fue emitir un comunicado en el que condenó la decisión de Canadá que, a su juicio, contradice los principios fundamentales del Olimpismo.

«Cualquier forma de discriminación contra un país o una persona basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo, es incompatible con la pertinencia al movimiento olímpico», reza el comunicado.

El ministro de Deporte, Pedro Infante, también condenó la decisión del Gobierno canadiense.

No obstante, luego de haber dado su posición Benítez reapareció en un vídeo en tono más «alegre» en el que alardea de su convicción política y de manera irónica viste una franela con claros símbolos del chavismo.

«Lloren, lloren pero yo sigo aquí… A los que me excluyen, lo lamento por ustedes. Sigan ladrando», exclamó.

Si te gustó, compártela: