Canadá amplía medidas de protección a refugiados venezolanos

el país

Canadá amplía medidas de protección a refugiados venezolanos

Foto: ViajeJet
21 de agosto de 2019

El representante de Juan Guaidó en Canadá explicó que será el Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía quien dé el visto bueno para admitir refugiados

Orlando Viera-Blanco, representante en Canadá del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este miércoles que los venezolanos en condición de refugiados en ese país, podrán solicitar a las autoridades que evalúen el riesgo de expulsión antes de deportarlos a su país de origen.

De acuerdo al portal de Unión Radio, Viera-Blanco señaló que el Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía en Canadá (IRCC) será el organismo que decidirá si una persona puede quedarse como refugiada, o por el contrario es candidata a la deportación.

*Lee también: Ecuador puso a funcionar servicio web para que venezolanos obtengan visa humanitaria

Las decisiones de esta instancia se realizarán en base a las sentencias emitidas por un juez federal o una autoridad migratoria desde el 20 de agosto de 2018.

«Canadá amplia protección a venezolanos en situación de Refugio mediante una instrucción especial que permite evaluar negativas de permanencia y expulsión de venezolanos ante una nueva instancia de situación humanitaria. Una vez más agradecidos con IRCC por esta nueva decisión», expresó.

A juicio del representante de Guaidó, esta medida es positiva porque al final habrá una instancia nueva que va a estudiar y determinar si la situación de la persona requiere esta consideración humanitaria.

*Lee también: Novia del expresidente Enrique Peña Nieto desmiente compromiso: «Puro chisme»

La medida anunciada por Canadá se realiza días después de dar por hecho la extensión por cinco años de pasaportes vencidos venezolanos conforme al decreto emitido en junio de este año por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), según informó el Centro de Comunicación Nacional del parlamento.

“Gobierno de Canadá mediante instrucción especial, resolvió extender validez de pasaportes vencidos de venezolanos por plazo de cinco años conforme al Decreto del Presidente Guaidó”.

R

Si te gustó, compártela: