Canadá admite decreto que extiende validez de pasaportes venezolanos

el país

Canadá admite decreto que extiende validez de pasaportes venezolanos

Foto: Composición
19 de agosto de 2019

Será válido para solicitar una visa de visitante, permiso de estudio, de trabajo u obtener residencia permanente o extender su estadía en el país canadiense

Canadá dio por hecho la extensión por cinco años de pasaportes vencidos venezolanos conforme al decreto emitido en junio de este año por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), según informó el Centro de Comunicación Nacional del parlamento.

“Gobierno de Canadá mediante instrucción especial, resolvió extender validez de pasaportes vencidos de venezolanos por plazo de cinco años conforme al Decreto del Presidente Guaidó”.

Asimismo, se conoce que la resolución extiende y da vigencia a todos los pasaportes emitidos a fecha por cinco años, que será válido para solicitar una visa de visitante, permiso de estudio, de trabajo u obtener residencia permanente o extender su estadía en el país canadiense.

La medida señalan, que permitirá que miles de venezolanas mantengan su estatus migratorio de manera legal.

Recordemos que Colombia, Costa Rica, Paraguay, Estados Unidos, y España son los países que han optado por realizar procesos migratorios con el decreto, por su parte Francia se encuentra trabajando con otras naciones europeas para permitir el ingreso de venezolanos con pasaportes vencidos.

Mientras que para viajar a Chile los venezolanos deben tener pasaporte vigente, y además solicitar una visa de responsabilidad democrática.

En Argentina, los controles migratorios no establecen visas de entrada pero sí de permanencia, al igual que en Brasil.

Por otro lado, Perú a partir del 15 de junio solo permitirá el ingreso de venezolanos que tengan pasaporte vigente o un visado.

Si te gustó, compártela: