Calles de Caracas y Zulia serán tomadas por la oposición y el chavismo

el país

Calles de Caracas y Zulia serán tomadas por la oposición y el chavismo

24 de octubre de 2019

Para este jueves el sector oficial y la oposición convocaron a dos marchas desde diferentes puntos de la ciudad de Caracas y en el estado Zulia

Este 24 de octubre la agenda política tiene a los dos frentes, chavismo y oposición, en las calles de Caracas y Zulia. No obstante, están concentrados por distintos motivos: el oficialismo aprovecha para nuevamente protestar la injerencia de los EEUU y la oposición en solidaridad por la situación del Zulia y para apoyar el paro de maestros.

Si bien el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue quien anunció a inicios del presente mes que este jueves se llevaría a cabo la manifestación, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, días más tarde convocó con la misma fecha una movilización.

“El 24 de octubre vamos a la calle a defender a los zulianos. Vamos a la calle a seguir luchando por nuestros derechos, por nuestra libertad, porque estamos cada vez más cerca, no duden de ello. La gente es el centro del debate hoy y siempre”, había dicho Guaidó.

«Este 24 de octubre convocamos una gran movilización en Zulia y Caracas, en el marco del aniversario de Rafael Urdaneta, y en rechazo al Fondo Monetario Internacional y a la injerencia de EE UU», aseveró Cabello.

La movilización pautada por la oposición es para las 10:00 de la mañana y partirá desde Los Dos Caminos, en este de la ciudad y tendrá como destino la sede de Corpoelec en la Urbanización El Marqués, según informó el diputado Alfonso Marquina.

Mientras que se espera que en el centro de Caracas el oficialismo se concentre en varios puntos. A Simple Vista pudo constatar desde temprano la instalación de una tarima en la avenida Urdaneta de la capital.

Si te gustó, compártela: