Cabello sobre contacto con EEUU: «Lo haría con los dueños del circo y con autorización de Maduro»

el país

Cabello sobre contacto con EEUU: «Lo haría con los dueños del circo y con autorización de Maduro»

Foto: Cortesía
19 de agosto de 2019

El vicepresidente del Psuv, no confirmó lo publicado por AP

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, habló este lunes en rueda de prensa sobre el reporte que sacó la agencia de noticias Associated Press (AP),de que había tenido comunicaciones con Estados Unidos en julio, sin embargo, no afirmó ni negó que haya sido cierto alegando que “él hablaba con los dueños del circo”, pero si Maduro lo autorizaba.

Desde el estado La Guaira, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reiteró que paras las comunicaciones hay una serie de condiciones, como lo son la autorización del presidente, hablar en Venezuela y con «los dueños del circo», aseguró.

Al ser cuestionado en rueda de prensa, insistió de forma irónica que “es secreto”, y recordó que la semana pasada “la oposición y sus equipos políticos, dijeron que estaba bravo porque me dejaron por fuera en la conversaciones, esa misma gente dice que tuve hoy conversiones secretas, (…) y en el marco del programa dije que yo me reunía con cualquiera y una, lo autoriza el presidente de la república, dos, yo no voy a hablar por Diosdado sino por mi patria”, subrayó.

Entre tanto dijo que la oposición que está en busca de ayuda de los EEUU, busca dividirlos, de modo que alertó que “el día que la oposición decida traspasar las barreras de la legalidad de la paz del partido, y estar invocando fuerzas extranjeras, pase lo que pase Nicolás Maduro y mi persona estaremos en la misma fila”, apuntó.

Asimismo, señaló que Estados Unidos no tiene que “meter ni sus manos ni sus garras en Venezuela, por el contrario la oposición es quien ha metido a EEUU en el país, quien se va para allá a pedirle favores, a estas alturas más bien EEUU está piando a la oposición por mentirosos y ladrones”, aseguró.

En la misma ronda de preguntas, al ser interrogado por el periodista de AP, sarcásticamente respondió, “Te mandaron a confirmar noticias que sacó AP, esto es muy triste de verdad, que te hayan mandando a confirmar la noticia que sacaron como secreta, (…) se ve como que la agencia quiere que confirme lo que sacó, una mentira, una manipulación, no, no me pidas eso”, sentenció.

Elecciones parlamentarias

En otro orden de ideas, dijo que la fecha de las elecciones parlamentarias estarían siendo evaluadas por la ANC bajo un estudio donde está Ameliach, María Alejandra Díaz y “mi persona así como constituyentes que quieran sumarse para concretar la fecha más conveniente para el país”.

“Si tú le preguntas a los chavistas cuándo quieren elecciones, ellos dicen mañana (…) o corren o se encaraman, elecciones para el 31 de diciembre, ya tienen nuevo parlamento, pero pudiera ser en enero o en febrero, eso lo determinará la ANC”, afirmó el dirigente.

Si te gustó, compártela: