Diosdado Cabello

el país

Cabello recordó el 23-F como un hecho «histórico» tras no ingresar la ayuda humanitaria

23 de febrero de 2020

Para el presidente de la ANC, lo que enviaron los países «ni era ayuda, ni era humanitaria (…) Hubo manipulaciones de todo tipo. No permitamos que borren la historia, recordemos el 23-F como una fecha histórica»

Este sábado que se cumple un año de que Juan Guaidó intentara ingresar la ayuda humanitaria por la frontera, el número dos del chavismo Diosdado Cabello fue quien recordó que la oposición y los países que le acompañan «no pudieron, ni podrán con nosotros».

Cabello enfatizó que el 23-F «será una fecha histórica» y que «la derecha no hizo actos porque fue derrotada (…) y en su soberbia son incapaces de aprender de la derrota», recalcó.

Así lo dijo en su intervención luego de culminar la sesión especial que realizó la ANC para conmemorar la “Batalla de los Puentes”, en la avenida Venezuela de San Antonio.

Para el presidente de la ANC, lo que enviaron los países «ni era ayuda, ni era humanitaria (…) Hubo manipulaciones de todo tipo. No permitamos que borren la historia, recordemos el 23-F como una fecha histórica».

Prosiguió diciendo que «nosotros fuimos derrotados el 4 de febrero (de 1992), después se convirtió en una victoria política, por qué la derecha no puede hacerlo? (…).En su soberbia son incapaces de aprender de las derrotas. Si ellos (la oposición) pudieran retirar del calendario el 23-F lo retirarían», aseguró,

El 23 de febrero de 2019 se intentó ingresar la ayuda humanitaria por el puente Las Tienditas, ubicado en el estado Táchira y que comunica a Venezuela con el norte de Colombia.

Cabello mencionó que, unos días antes del concierto y del intento del ingreso, vino hasta (Colombia) Eliott Abrams, el encargado de EE UU para Venezuela, y todos los presidentes que apoyan a Juan Guaidó y a la oposición «y no pudieron».

Instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al pueblo a estar unidos. «Aquí todos somos soldados para defender la patria, sin edad», afirmó a la vez recalcó que “ya basta de tanta burla al pueblo.

«Contemos esta historia, no dejemos que se pierda la historia de lo que ocurrió en estas calles”.

El acto sirvió para condecorar a representantes, dirigentes, así como a autoridades civiles y militares por su participación en la «defensa de la patria» por más de 20 días.

Si te gustó, compártela: