Cabello reconoció que puede existir gente en la FAN que esté con Guaidó

el país

Cabello reconoció que puede existir gente en la FAN que esté con Guaidó

Foto: CNN en Español/Cortesía
17 de junio de 2019

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dijo algunas cosas «reveladoras» en la entrevista que le hizo el equipo de France 24 en Venezuela. Vela y comenta

Sabes lo polémico que puede ser el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello. Sin embargo, con el programa que tiene, Con el Mazo Dando, le llega más a los hogares venezolanos que los discursos opositores.

Y es cierto, con el chiste y la risa, critica duramente las estrategias de lo que él llama «la derecha». Pero un detallazo, un medio extranjero logró una entrevista exclusiva con él, cosa que no había concedido desde hace mucho pero mucho tiempo.

Así que Cabello salió en France 24. Los reporteros fueron «invitados» a uno de esos programas, donde se dice que el control de ingreso es férreo.

En esa conversación, dijo algunas cosas que ya es parte de un discurso. Que el único que gobierna en Venezuela es Nicolás Maduro y que él lo respeta mucho.

*Lee también: En Europa se discuten sanciones contra Maduro y su entorno

Algo novedoso es que ratificó que el mandatario llama a un grupo de 11 personas para consultar decisiones y cuando lo hacen, «eso es una sola línea» porque «somos disciplinados». Es decir, que nadie se sale de eso.

Tomen nota, oposición. El señor se los está diciendo.

También se refirió al tema de las sanciones de EEUU, que según él «no van a prosperar» y puso el ejemplo de Cuba, que subsiste con 60 años de esas medidas.

«Nuestra gente está preparada para afrontar la crisis y de esta crisis van a salir cosas importantes para el país, saldremos fortalecidos».

¿Quién es «nuestra gente»? ¿En verdad está lista Venezuela para afrontar la crisis de la forma que opinas? Es una pregunta que se puede formular a los más de cuatro millones de personas que se han ido.

Pero hubo algo importante. Habló de la Fuerza Armada Nacional y reconoció que existen oficiales y tropa que podrían ser afines al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Aunque, según Cabello, después del 30 de abril ese grupo «se redujo».

*Lee también: Guaidó separa del cargo a señalados por corrupción

«No me atrevo a decir que todos están con Maduro, sería soberbio de mi parte, pero si hay un bloque muy unido, un bloque de al menos un 98%».

Sin embargo, se reconoció que sí hay un quiebre dentro de la FAN, sea pequeño o no.

Agregó que los países que reconocieron a Guaidó como presidente «no les ha servido de mucho», sobre todo a Francia porque a pesar de ese acto político, hay una petrolera francesa en la faja petrolífera. Y esos reconocen a Maduro como presidente.

No te vamos a decir más. Solo píllate el video que puso France 24 en su portal y saca tus conclusiones.

Si te gustó, compártela: