DIOSDADO CABELLO.

el país

Cabello: La gasolina que viene de Irán «no es apta para escuálidos»

Foto: REFERENCIAL.
21 de mayo de 2020

Aprovechó para pronunciarse sobre el tema de la salida de DirecTV, donde restó importancia a su ida del país al decir que su servicio no es prioritario como sí lo son el agua, la luz o el gas

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió la noche de este miércoles que la gasolina iraní que viene a Venezuela en cinco tanqueros desde Teherán «no es apta para escuálidos».

«Por cierto, esa gasolina que viene de Irán tiene un alto contenido comunista, no apto para carros escuálidos. ¿Cómo es, que tiene azúcar? No se la ponga, ayudaría mucho. Un gran esfuerzo que hace el gobierno y pueblo de Irán», declaró.

También criticó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, y al gobierno de Estados Unidos por ejercer el control sobre la filial de Pdvsa en suelo norteamericano, Citgo, ya que aseguró que la empresa podría enviar combustible a Venezuela. Hizo énfasis en que la oposición desea evitar que los venezolanos puedan abastecerse de gasolina.

«Citgo puede mandarnos gasolina, pero ellos no quieren, señor escuálido, que ustedes le pongan gasolina a su carro», aseveró.

Por otro lado, refutó el comentario del presidente de EEUU, Donald Trump, referente a que estaban tratando de ayudar a Venezuela con el envío de medicinas y alimentos a Venezuela.

«Señor Trump, a usted o lo están engañando  o usted quiere engañar al mundo. Aquí en Venezuela los Estados Unidos no ha zumbado una para el mingo hace tiempo. Si usted le ha dado a alguien  dinero para que compren algo para Venezuela, se lo están robando. Al menos que usted quiera engañar al mundo sobre que aquí un grupo de venezolanos a los que usted quiere ayudar. Lo que sería más grave. Estados Unidos no ayuda en nada al pueblo de Venezuela», dijo.

Aprovechó para pronunciarse sobre el tema de la salida de DirecTV, donde restó importancia a su ida del país al decir que su servicio no es prioritario como sí lo son el agua, la luz o el gas.

Responsabilizó a Guaidó por el cierre de las operaciones de la filial de AT&T en el país.

«Lo que le hicieron a Directv lo pidió ‘Juanito Alimaña’ y su combo. Pero no tienen las agallas para asumirlo. Hoy hay un luto por una decisión que afecta, no solo el entretenimiento, sino a niños y niñas que recibían educación a través de la señal de Directv», dijo.

Sin embargo, afirmó que ningún país del mundo debe permitir que una empresa extranjera «utilice el espectro radioeléctrico del Estado y decida qué transmite y qué no».

«Algunos piensan que detrás de la decisión de Directv hay otra cosa. Para que el mundo lo sepa se van una cantidad de canales, ¿por qué?, porque no se puede permitir, en ningún país del mundo, que venga una empresa del extranjero a usar el espectro radioeléctrico y decir qué señal va a transmitir por ese espectro radioeléctrico que es del Estado venezolano», destacó.

Con información de TalCual / El Nacional

R

Si te gustó, compártela: