Diosdado-Cabello

el país

Cabello afirma que EEUU está metido de lleno en la «Operación Gedeón»

6 de mayo de 2020

Cabello aseguró que la conspiración en contra del gobierno de Maduro aún no termina ya que “el alto mando está en la Casa Blanca”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró este martes que EEUU se encuentra involucrado plenamente en la llamada «Operación Gedeón», acción que habría llevado a cabo un grupo de personas en Venezuela para intentar deponer al mandatario Nicolás Maduro.

A su juicio, es «poco creíble» que EEUU se haya enterado de esta operación dos días después de haberse ejecutado porque «si en los Estados Unidos cada vez que llega un presidente el principal tema de conversación en la Casa Blanca es Venezuela».

Reiteró las acusaciones que hiciera Maduro de que la Administración para el Control de Drogas (DEA) fue responsable de establecer la forma de que estas personas iban a incursionar en el país, a lo que agregó que “en un supuesto negado, de que militares hubiesen logrado la operación” desde Estados Unidos “estarían diciendo ‘lo logramos’, pero como fueron derrotados nadie asume responsabilidades. Han sido siempre así”.

“Da mucha tristeza que haya personas que digan que nacieron en Venezuela y se presten para estar al servicio de una fuerza extranjera de ocupación, en este caso el gobierno de Estados Unidos”, dijo. “Ellos venían a Venezuela a matar al pueblo”, reseñó TalCual.

Aprovechó para calificar de «torpe» al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, por su papel en todo esto al decir primero que era una «olla», después un «simulacro» y posteriormente abogando por la vida de los detenidos.

En ese sentido, cuestionó que voceros de la oposición “defiendan” a supuestos “mercenarios”

Cabello aseguró que la conspiración en contra del gobierno de Maduro aún no termina ya que “el alto mando está en la Casa Blanca”. “Si no fueran tan soberbios (…) era fácil darse cuenta que estábamos detrás de ellos”, dijo.

De la misma manera, Cabello instó a los exmilitares “prófugos” a rendirse y deponer las armas. “No van a poder, no hay manera. La Revolución Bolivariana tiene una fortaleza con la que no van a poder. Les dieron una lección, ¿quién? El pueblo más humilde”.

R

Si te gustó, compártela: