buque-petion el palito

el país

¿Qué hay de cierto sobre el desvío de la gasolina iraní hacia Cuba?

Foto: Asere/Archivo
25 de mayo de 2020

La posibilidad causó indignación. Sin embargo, el ex directivo de Pdvsa y fundador de Gente del Petróleo, Juan Fernández, indicó que el navío cubano Petión es un tanquero que no carga gasolina.

En horas de la mañana de este lunes, se conoció que en la refinería El Palito del estado Carabobo -mismo puerto donde atracaron los buques Fortune y Forest provenientes de Irán-, habría llegado el tanquero petrolero Petión, que navega con bandera panameña, procedente de Matanzas, Cuba, informó El Nacional.

De acuerdo con Marine Traffic, Petion es un buque petrolero construido en 2006 y navega bajo la bandera de Panamá. La empresa que opera en este sector,  Trocana World Inc, tiene sede en Panamá y es dueña del Petión. Tanto la compañía como el buque están sancionadas por el Departamento del Tesoro de EEUU.

Por las redes sociales comenzó a especularse que el Petión iba a cargar la gasolina que traían el Fortune y Forest a Venezuela, ya que se sabía de la existencia del barco en Venezuela desde el 21 de mayo.

Ante las dudas, el ex directivo de Pdvsa y fundador de Gente del Petróleo, Juan Fernández, indicó que el Petión es un tanquero que no carga gasolina sino fuel oil y crudo para Cuba.

Sin embargo, advirtió que hay que estar pendientes más bien de los tanqueros bautizados como Carlota C, Alicia, Esperanza, Manuela Sáenz, que son los que llevan gasolina de avión para la nación antillana.

Otro de los que llevan fuel oil y crudo es el llamado Sandino.

R

Si te gustó, compártela: