Buque iraní con gasolina llegó a la refinería El Palito

el país

Buque iraní con gasolina llegó a la refinería El Palito

29 de septiembre de 2020

El buque cargado de gasolina logró evadir los controles de Estados Unidos, y cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe sin ningún inconveniente.

LLegó a Venezuela el primero de tres buques iraníes, cargados con gasolina.

Según publicó el sitio TankerTrackers en su cuenta de twitter, el «Forest», que transportan gasolina desde Irán a Venezuela, atracó este martes 29 de septiembre a las 2:00 am en la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

 

Te puede interesar: El actor venezolano Edgar Ramírez compara a Trump con Chávez

 

El buque es parte del segundo envío de combustible que hacen a Venezuela desde Teherán. Al parecer, la embarcación logró evadir los controles de Estados Unidos, y cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe sin ningún inconveniente.

A principios de este mes, se supo que Irán vendría «al rescate» de Venezuela una vez más, ya que tres petroleros iraníes que entregaron gasolina a Venezuela a principios de año, habían apagado sus dispositivos de localización, y supuestamente se dirigían a las costas venezolanas.

Se espera que los otros dos tanqueros, el Faxon y el Fortune, lleguen al país a principios del mes de octubre.

Está por verse si la llegada de los buques con gasolina permitirá al gobierno aplacar las protestas y manifestaciones que tienen al país incendiado por la escasez del combustible, así como crisis de salud y servicios básicos.

Si te gustó, compártela: