Brasil entrega credenciales a María Teresa Belandria, representante de Juan Guaidó

el país

Brasil entrega credenciales a María Teresa Belandria, representante de Juan Guaidó

Foto: @JGuaido
4 de junio de 2019

Un golpe para Nicolás Maduro el hecho de que Brasil, a través de Jair Bolsonaro, reconociera a María Teresa Belandria como embajadora ante ese país

Parece que Jair Bolsonaro y el ala militar de Brasil «se echaron para atrás». Hace unos días, la Folha de Sao Paulo informó que la representante de Juan Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, no «iría pa’l baile». Se supone que el 4 de junio era excluida de la ceremonia para acreditar a los embajadores.

Pero según el Twitter de Guaidó, parece que sí. Que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sí la recibió en el Palacio de Planalto junto a los demás diplomáticos para ser la embajadora oficial de Venezuela ante la nación amazónica.

¿Cómo queda entonces el embajador de Nicolás Maduro? Lo que sí parece es que en Brasilia debe haber un alboroto por ese reconocimiento.

*Lee también: Winston Vallenilla está «vivito y coleando para trabajar por la patria»

La cosa es que Guaidó dijo que “reconocer a nuestra embajadora María Teresa Belandria es reconocer el esfuerzo de un país decidido a conquistar su libertad. Obrigado Presidente Jair Bolsonaro”.

¿Triunfo? No lo sabemos. Pero lo cierto es que esto se da horas después de la «mega reunión» entre el Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto.

Pero sí es presión segura contra Maduro. Ya serían 15 los representantes diplomáticos del Parlamento que fueron reconocidos por los países en donde se encuentran, encabezados por Carlos Vecchio en EEUU.

¿Qué opinará Maduro al respecto?

Esa es una buena pregunta que habría que hacerse.

Si te gustó, compártela: