JULIO-BORGES gasolina

el país

Borges: Mientras en Venezuela no hay gasolina, Maduro la regala a Cuba

Foto: Centro de Comunicación Nacional
8 de julio de 2020

Por otro lado, en su figura de presidente del partido Primero Justicia -que fue otorgado a José Brito por el TSJ- condenó la decisión del Poder Judicial de adjudicarle la coordinación nacional de Voluntad Popular al diputado José Gregorio Noriega

El diputado Julio Borges, quien fue designado como comisionado de Relaciones Exteriores por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, repudió este martes que el gobierno de Nicolás Maduro continúe haciendo envíos de gasolina a Cuba cuando en el país existen restricciones para el caburante y que se haya importado de Irán el combustible a costa del oro venezolano.

«Al castrismo solo le interesa seguir saqueando las riquezas de los venezolanos, por eso impide la transición», escribió en su cuenta Twitter.

La reacción de Borges obedece a que el tanquero «Sandino» atracó en el puerto de la Refinería El Palito, estado Carabobo, el pasado domingo y se presume que estaría cargando gasolina para llevarla a Cuba y cumplir los acuerdos establecidos con ese país desde la época de Hugo Chávez.

De acuerdo a El Carabobeño, el pasado 27 de mayo, el «Sandino» -con una capacidad de carga de 73 mil 719 toneladas de petróleo y productos petroquímicos, ya había navegado a la nación antillana desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

*Lee también: Preso un hombre en Aragua por torturar a un perro

Por otro lado, en su figura de presidente del partido Primero Justicia -que fue otorgado a José Brito por el TSJ- condenó la decisión del Poder Judicial de adjudicarle la coordinación nacional de Voluntad Popular al diputado José Gregorio Noriega, advirtiendo que esas decisiones no se van a parar porque «Maduro a la fuerza pretende arrebatar las tarjetas de los partidos democráticos para construirse su propia oposición».

Primero Justicia además considera que esto en vez de acercar a la democracia, más bien la aleja y profundiza la crisis que hay en el país. En ese sentido, hizo un llamado a la unidad para retornar a la agenda de calle y seguir presionando para gestionar la salida de Nicolás Maduro del poder.

R

Si te gustó, compártela: