Borges calificó de exitosa la actuación de la oposición en la ONU

el país

Borges calificó de exitosa la actuación de la oposición en la ONU

Foto: Prensa Julio Borges
27 de septiembre de 2019

Julio Borges, quien funge de canciller de Juan Guaidó, celebró la conformación de un comité que investigará los casos de violación de DDHH

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien ahora ejerce como canciller del gobierno interino del presidente del parlamento, Juan Guaidó, calificó este viernes de «exitosa» la actuación de la delegación opositora en la 74° Asamblea General de la ONU.

Borges señaló el contraste de la actuación de los representantes del «equipo Guaidó» con la de los enviados por Nicolás Maduro a la ONU. Alegó que durante una semana estuvieron en muchas reuniones, mientras que los miembros de la  «pobre delegación» que representó a Maduro fueron «tóxicos» y se tomaron fotografías con delegados de su misma mala reputación.

*Lee también: Maduro: Trump «tenía cara de asco» en reunión sobre Venezuela

También destacó el conjunto de encuentros que sostuvieron con países del Grupo de Lima, EEUU, Reino Unido, Alemania, Canadá, entre otros.

Otro de los logros que comentó fue la convocatoria al órgano de consulta del TIAR y la decisión sobre aplicar sanciones homologadas en Latinoamérica para los violadores de DDHH, corruptos y aquellos que laven dinero.

Considera que tuvieron éxito en hacer entender que el proceso de Barbados culminó por culpa de Maduro, mientras que agradeció a Colombia por mostrar pruebas sobre la actuación de grupos irregulares en Venezuela como paramilitares, narcotraficantes y las guerrillas del ELN y FARC.

“Maduro no es una dictadura, no es un estado fallido. Es un santuario de protección del terrorismo internacional y por tanto es una amenaza real en este momento para las democracias de la región y para el mundo libre en Europa”, dijo según América Digital.

Celebró la conformación de un comité que investigará los casos y hechos concretos de violaciones de DDHH en Venezuela, que se ha visto en países como Ruanda y Siria. “Estas investigaciones tienen pleno valor de prueba legal en cualquier proceso judicial que se inicie a los violadores de DDHH”.

*Lee también: Retiran estatua de Néstor Kirchner en edificio que era de Unasur

Respecto a las sanciones ratificadas este viernes por la Unión Europea contra siete altos funcionarios de seguridad, Borges considera que el mismo es un “mensaje claro” para aquellos que “llevan la represión” porque según su opinión, tiene estrecha relación con lo ocurrido en el consejo de DDHH de la ONU y el comité conformado para investigar los casos.

Aprovechó para decir que aprovecharon esta Asamblea General de la ONU para tocar puertas en naciones donde quizás el problema venezolano “es algo lejano” pero para que se den cuenta que “Maduro es protector del terrorismo que afecta a todos los países”.

R

Si te gustó, compártela: