Bolton insiste en que Padrino López debe tomar una decisión

el país

Bolton insiste en que Padrino López debe tomar una decisión

Foto: JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES
14 de agosto de 2019

El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, puso dos opciones al ministro de la Defensa: proteger a sus soldados o ser cómplice de Maduro

El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, volvió a pedir al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que tome una decisión por el futuro de Venezuela.

A través de Twitter, el alto funcionario estadounidense le planteó que dicha decisión tiene que ver con la defensa de los soldados de la Fuerza Armada Nacional ante el «abuso» del presidente Nicolás Maduro, o hacerse de la vista gorda respecto a lo que sucede en el país y ser recordado como cómplice de sus acciones.

De esta forma, Bolton hace mención a un artículo publicado en The New York Times que habla sobre la acción represiva de Maduro contra aquellos militares que son disidentes y que se encuentran en manos de los cuerpos de seguridad, destacando el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo.

*Lee también: EEUU ofrecería recompensa por Tareck El Aissami

Por otro lado, dijo que la represión que lleva a cabo Maduro no conoce límites y dijo de él que es un “desesperado dictador que tortura y abusa” de los integrantes de la FAN para poder mantenerse en el poder.

Y que por esas acciones debe ser responsabilizado, así como también por su «desprecio» a las instituciones del país.

Aprovechó para reiterar que Estados Unidos apoya a los miembros de la FAN que se mantienen al lado de su país y la Constitución y no con la “dictadura” de Maduro.

“Estamos con ustedes en su pelea para defender la libertad de sus hermanos venezolanos”.

Si te gustó, compártela: