BID

el país

BID advierte que Venezuela ha retrocedido de manera abismal

17 de julio de 2019

El Banco Mundial estima que el crecimiento de América Latina y el Caribe, exceptuando Venezuela, sea de 1,7% en 2019. En enero el organismo había previsto una expansión de 2,1%

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, señaló que el reto más urgente de América Latina es “revertir el deterioro de Venezuela.  “La región tiene urgencias, pero ninguna es mayor que poder revertir el deterioro de Venezuela. Ese país ha retrocedido de manera abismal”.

La información fue emitida durante la inauguración de la 60ª la Asamblea Anual de Gobernadores del BID en Ecuador. En la que señaló que los venezolanos “sufren un índice de pobreza por ingreso del 94%”, dijo.

Agradeció a los países que han acogido a emigrantes de esa nación, lo que implica acondicionar los sistemas de salud, educación, vivienda y empleo “para incorporar a un verdadero río de gente que requiere atención inmediata”.

El presidente del BID reconoció que en América Latina y el Caribe “las buenas tasas de crecimiento son todavía esquivas”, por lo que se espera una expansión de la economía por debajo del 2%.

El Banco Mundial estimó que el crecimiento de América Latina y el Caribe, exceptuando Venezuela, sea de 1,7% en 2019. En enero el organismo había previsto una expansión de 2,1%.

Tenemos que “aceptar que nuestro desempeño económico reciente no es bueno y que impulsarlo debe entonces convertirse en nuestra prioridad”, resaltó Moreno, al señalar que enfrentando las necesidades de la región es posible “recuperar dinamismo de otros tiempos”.

Para ello llamó a desarrollar la infraestructura insuficiente y atrasada en los países y profundizar la integración.

Si te gustó, compártela: