Conteiners frontera con Colombia

el país

Bernal afirma que pueden pintar los containers de la frontera si le molestan a alguien

Foto: Foto :Bárbara Uzcátegui- El Nacional
9 de junio de 2019

Bernal afirma que pueden pintar los containers de la frontera si le molestan a alguien pero no habló de quitarlos ante las quejas de los viajeros

Nicolás Maduro ordenó abrir la frontera con Colombia, pero no quitar los containers que pusieron para que no pudieran ingresar los camiones con la ayuda humanitaria. Si acaso los movieron un poquito, pero allí siguen en los puentes y los que quieran ir o venir de Colombia tienen que sortearlos. Obviamente la gente desean que los quiten para hacer más fácil el tránsito y que, incluso, puedan pasar vehículos. Pero no. El llamado «protector del Táchira» Freddy Bernal expresó que: «podemos pintar los container si pertuban la parte visual».

«Los containers los podemos pintar y ponerlos más bonitos si eso perturba la parte visual, no tenemos problema con eso. Con respecto a los carros quemados, sí los vamos a remover por supuesto, pero recuerden que fue una orden que fue dada el día de ayer», dijo Bernal, durante una rueda de prensa.

Este sábado. comenzó nuevamente el paso de ciudadanos por la frontera colombo-venezolana, luego de que Nicolás Maduro anunciara la reactivación de los cruces fronterizos legales. Desde el 22 de febrero, los ciudadanos habían recurrido a las trochas para poder movilizarse entre los dos países.

Según Migración Colombia unas 70 mil personas cruzaron este sábado la frontera hacia Colombia de las cuales 34 mil fueron venezolanos.

Lee también: Un gentío.

Con información de El Nacional.

Si te gustó, compártela: