Batacazo en Barinas: Arreaza reconoció su derrota

venezuela

Batacazo en Barinas: Arreaza reconoció su derrota

A simple vista9 de enero de 2022

Contra todo pronóstico, el chavismo falló en su intento por conservar la gobernación de lo que Diosdado Cabello denominó «bastión» de la revolución bolivariana.

El candidato del oficialismo a la gobernación del estado Barinas, Jorge Arraza, escribió este domingo en Twitter que «La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo».

Agregó: «Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios».

De esta manera, la oposición ganaría la gobernación de Barinas por primera vez en más de dos décadas. La noticia sorprende dado que la maquinaria chavista movilizó todos sus recursos y a varios de sus más altos líderes para impedir la derrota en lo que Diosdado Cabello calificó de “bastión” de la revolución bolivariana.

Hasta el momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha anunciado resultados oficiales, por lo tanto, se desconoce quién será el nuevo gobernador del estado natal del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Esta sería la primera vez en 23 años que el estado Barinas no esté dirigido por un líder asociado con el chavismo.

Las elecciones en el estado Barinas fueron repetidas luego de que en los comicios regionales del pasado 21 de noviembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que el candidato opositor, Freddy Superlano, quien ganaba por esgtrecho margen al representante del partido de Gobierno, Argenis Chávez, se encontraba inhabilitado para ejercer cargos públicos, lo que llevó a la anulación del proceso en esta entidad.

Ante la inhabilitación de Superlano, la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió nombrar a Sergio Garrido como candidato.

Por su parte, el Movimiento Al Socialismo (MAS) designó a Adolfo Superlano (quien no tiene ninguna relación con el opositor Freddy Superlano); el Movimiento Republicano a Jesús Linares, y Soluciones para Venezuela a Claudio Fermín.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Si te gustó, compártela:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/asvadmin/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107