el país

Barco de la Guardia Costera de EEUU habría entrado en aguas venezolanas

10 de mayo de 2019

¡Alerta que camina! Pero no es la espada de Bolívar, sino ese barco de la Guardia Costera. ¿Será que sí cumplen con la intervención?

¡Ay papá! Parece que EEUU tiene «asustados» a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional.  Y no es por un tema de las sanciones, o por todas las declaraciones de Mike Pompeo o el jefe del Comando Sur. Esta vez es porque un buque de la Guardia Costera se habría metido la noche del 9 de mayo en aguas venezolanas.

¿Cómo es la cosa? Pues así parece. Como que los marinos y los de la Milicia no pudieron pegar un ojo en la noche por la «amenaza» del barco USCGC James (WMSL 754), se habría «pasado de la raya» y entrado en aguas territoriales venezolanas.

En Twitter causó revuelo. Por un lado, por el cuento de la soberanía. Por el otro, la perenne amenaza de EEUU sobre una intervención militar. «Todas las opciones están sobre la mesa», han dicho hasta el cansancio. Aunque también dicen que no quieren nada de eso. Pero del dicho al hecho…

Hablábamos de un pelito de «miedo». Y quizás eso se puede inferir por el audio de la conversación. Te vamos a poner la transcripción de lo que dicen, pero debes escucharlo a ver qué opinas.

Si te gustó, compártela: