Barbados no jugará papel alguno en negociaciones chavismo-oposición

el país

Barbados no jugará papel alguno en negociaciones chavismo-oposición

Foto: Oedim Decor
10 de julio de 2019

Al menos la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, está clara que solo invitó a las delegaciones a conversar pero no tiene «ni arte ni parte» en eso

La nueva ronda de conversaciones en Barbados ha levantado roncha en los sectores, sobre todo de la oposición venezolana. La gente considera que el reunirse otra vez es dejarle una vez más a la administración de Maduro la oportunidad de rearmarse. Sin embargo, el argumento de la oposición se basa en que hay un informe Bachelet, hay presión internacional y demás.

Barbados, que es la sede en donde se llevan a cabo estos nuevos acercamientos, aclaró que solo prestó el país y las instalaciones para reunirse, pero que ellos no se van a meter en nada de esas conversaciones, según dijo la primera ministra, Mia Mottley, dijo el 9 de julio, según América Digital.

Además, dio la bienvenida a las facciones políticas venezolanas para que se llegue a una salida negociada y pacífica de la crisis que hay en la otrora poderosa nación de Sudamérica.

“Creo que como se recordará desde enero el Gobierno de Barbados, junto con otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), han dejado claro que el tiempo para el diálogo nunca termina. Como una región de paz deseamos ver una solución pacífica a los problemas en Venezuela”, dijo Mottley.

Un especialista dijo recientemente, si nuestra memoria no nos falla fue Benigno Alarcón en América Digital, que no se puede satanizar un proceso de negociación, pero que el problema son los fines con las cuales se hace el procedimiento.

Sí pidió que haya paciencia porque es un procedimiento largo y en el que hay divisiones profundas. La cosa es que el tiempo se acaba y la gente ya no puede esperar tanto.

¿O sí se dará la solución para el «cese de la usurpación?

Si te gustó, compártela: